Cayo Coco

De Wikitravel

Cayo Coco es una ciudad de la provincia de Ciego de Avila .

Cayo Coco, ocupa la cuarta posición en extensión en el archipiélago cubano, con un área de 370 kilómetros cuadrados y el atractivo adicional que ofrecen 22 kilómetros de excelentes playas, complementadas con una vegetación de manglares y cocoteros.

Cayo Coco es famoso por sus lujosas estaciones turísticas [1] con todo incluido.

El cayo está unido a la isla de Cuba por medio de un camino artificial de unos 27 Km. de largo. La construcción causó protestas por parte de los ambientalistas dado que interrumpía el flujo de las olas y de este modo el ciclo de vida de la vida marítima. A pesar de los temores iniciales, los flamencos salvajes siguen viviendo en las aguas poco profundas y pueden ser vistas frecuentemente desde el camino artificial.

La isla de Cayo Coco está unida por un camino natural al Cayo Guillermo.

También tiene su propio aeropuerto internacional, el Aeropuerto Internacional de Cayo Coco, también conocido como Aeropuerto Jardines del Rey. Desde 2005, los turistas pueden volar directamente al aeropuerto en Cayo Coco, en lugar de tener que hacerlo a través de la isla principal de Cuba.

La infraestructura de la industria del ocio en esa región muestra un dinámico crecimiento, con el objetivo final de llegar a superar las 20 mil habitaciones, a lo cual se suman una moderna terminal aérea, puertos, bases náuticas, parques naturales y por supuesto, programas de ecoturismo.

La cercanía de una barrera coralina de 400 kilómetros, considerada por los expertos como la segunda en importancia a nivel mundial -después de la australiana- añade un toque de distinción a la oferta de Jardines del Rey, con las más variadas actividades de buceo para los amantes del submarinismo, en aguas de temperatura agradable y excelente visibilidad.

Entre las playas, existen varias de especial interés para los vacacionistas como las llamadas las Coloradas, Jaula y de los Flamencos y con centros de buceo comparables a un gigantesco acuario.

Unas 200 especies de animales se localizan en el islote, entre las cuales destacan las aves y los reptiles como las iguanas y más de 360 especies de plantas, varias de ellas endémicas.

Cayo Coco dispone de [2] hoteles de primera categoría, lagos artificiales, piscinas y todas las ofertas de entretenimiento, animación y servicios posibles en medio de un ambiente apenas alterado por la presencia humana, para garantizarle una estancia inolvidabl

Llegar[editar]

Circule[editar]

Vea[editar]

  • El Poblado Holandés de Turiguanó
  • Lagunas La Redonda & La Leche

Haga[editar]

Compre[editar]

Coma[editar]

Beba y salga[editar]

Duerma[editar]

  • NH Krystal Laguna Villas and Resorts[3]localizado en Cayo Coco, está en un verdadero paraíso ecológico con decenas de variedades de plantas y animales, frente a una espectacular barrera coralina.

Partir[editar]

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas