Catania

De Wikitravel

Catania es una ciudad de la isla italiana de Sicilia.

Otros destinos[editar]

Comprenda[editar]

Llegar[editar]

Circule[editar]

Tenga mucho cuidado en Catania, porque la conducción es muy peligrosa, sobretodo por las motos. No es tan peligrosa para los peatones como lo es para los automóbiles.

Hable[editar]

Compre[editar]

Coma[editar]

La gastronomía siciliana, y entre ellas la catanesa, es muy variada y extremadamente sabrosa. Sería un laborioso trabajo recopilar la cantidad de platos con que nos deleita la cocina de esta gran ciudad de la Trinacria; pero destacaría la "pasta alla norma" (en honor a la ópera compuesta por Bellini, mito local), la "parmigiana alle melanzane" también merece un viaje a la isla, "spaghetti al nero sepia"...

En Catania abundan los sitios de "comida rápida". Pero no hablo de grandes multinacionales, sino de numerosos locales donde poder disfrutar de pizza al taglio, arancini, cartocciate, bomba... Te recomiendo comprar unos arancini en la Piazza Borgo y disfrutarlos mientras das un paseo por la Villa Bellini...

La repostería catanesa también merece una mención propia. No dejes de probar i cannoli alla ricotta, la famosa cassata siciliana, le paste alla mandorla, gli iris alla crema, il panzerotto. Si visitas Catania en épocas calurosas, no olvides desayunar una granita alla mandorla con una brioche. Y, por supuesto, durante todo el año podrás disfrutar de los ricos helados italianos. ¿Un consejo? Nociole y pistacchi di Bronte.

Buon appetito!

Beba y salga[editar]

Os recomiendo acabar la noche en un Chiosco, mi favorito es el de Piazza Roma, y probar un rico Frappé alla Nutella, una mandarina, o un rico coctail de frutas.

Duerma[editar]

  • Catania Apartments e B&B http://www.catania-apartments.com Ofrecemos una amplia gama de apartamentos y casas de vacaciones magníficas habitaciones diseñadas de forma individual en B & B situado en el centro histórico de Catania y el mar de su maravillosa provincia. Apartamentos y habitaciones en B & B están equipadas con todas las comodidades para que se sienta como en casa y explorar Catania, la ciudad más animada de Sicilia, y su mar vivo y el volcán Etna info@catania-apartments.com [1].
  • El turismo rural San Leonardello (SEl turismo rural San Leonardello), +39 095 964020, [2]. El turismo rural San Leonardello se encuentra situado en el ayuntamiento de Giarre, en la provincia de Catania, a pocos minutos del volcán Etna, de Taormina, y cerca del mar de Riposto y Acireale.  edit
  • NH Bellini[3] El NH Bellini está situado en pleno centro de la ciudad, entre la conocida Via Etnea y Corso Italia.Histórico lugar de hospedaje de Catania, el hotel ha sido restaurado por completo y ofrece hoy un servicio de gran calidad y de máxima comodidad. NH Hoteles dispone de 3 hoteles en Catania
  • Agora Hostel, Piazza currò 6, Catania. Teléfono: +39 095 7233010, e-mail: info@agorahostel.com. [4] Hostel al estilo albergue juvenil con habitaciones mixtas. 18 euros la noche.
  • San Placido Inn B&B Catania, Cuadrados San Placido, 3, 95131 Catania, Tel. +39.3357182036.
  • B&B Amenano, via Bicocca, 24
 - 95124, +39 095 320787 (, fax: +39 095 320787), [7].  edit
  • Suite Inn B&B Catania, Via Vittorio Emanuele II, 108, 95131 Catania, Tel: +39.3939552702.
  • BMode [9]. En el corazón del centro histórico de Catania nos complace dar la bienvenida y dar cabida al nuevo punto de referencia para los viajeros y jóvenes profesionales.

  • B&B Palazzo Giovanni (Bed and Breakfast Palazzo Giovanni), via 21 aprile 95020 Acireale Stazzo (CT), +39 095 7642305 (), [11].  edit
  • La Rena Rossa B&B, B&B Etna, [12]

Aprenda[editar]

Respete[editar]

Salud[editar]

Partir[editar]

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas

otros sitios