Castelo Bom

De Wikitravel
Vista desde la muralla

Catelo Bom es una preciosa localidad de Portugal en la region de Beira interior en el distrito de Guarda. Con apenas 200 habitantes. Esta enmarcada dentro de las Aldeias historicas de Portugal.

Llegar[editar]

Para llegar desde España lo mejor es hacerlo por la frontera de Fuentes de Oñoro - Vilar Formoso, a la salida de Vilar Formoso en la rotonda tomar la nacional que une la frontera española con Guarda y continuar por la antigua carretera nacional unos siete kilometros.

Circule[editar]

Al llegar a Castelo Bom lo mejor es dejar coche a la entrada de la localidad y recorrerla andando.

Casa Quinientista

Vea[editar]

  • Arquitectura tipica en granito. Las casas medievales de la zona llamadas "Quinientistas"
  • Puerta de la muralla.
  • Iglesia de la Misericordia
  • Sepulturas antropomorfas medievales
  • Mirador sobre el valle del Rio Coa Impresionante mirador desde el que divisa la comarca.
  • Antiguos paços do concelho
  • Torreon del Castillo restos del torreon del castillo, con aspilleras de granito en forma de cruz.
  • Aljibe medieval Antiguo aljibe del castillo con una hermosa boveda.
  • Casa de Wellinton Casa del Duque Wellinton durante sus campañas por estas tierras en la Guerra de la Independencia.
Iglesia de la Misericordia

Haga[editar]

Recorra a pie, la localidad, primero puede dar un paseo por fuera de las murallas, para luego recorrer sus estrechas calles admirando las casas "Quinientistas" casas que han conservado su fisionomia medieval, y que le trasladaran directamente al medievo, vea tambien su hermoso mirador. Entre en su Iglesia da Misericordia, del siglo XVIII, despues suba a su muralla, justo al lado se encuentra uno de los antiguos aljibes del castillo, y mas arriba visite los restos del torreon de la fortaleza. A la salida del pueblo puede ver la antigua casa del Duque de Wellinton.

Compre[editar]

Coma[editar]

  • Restaurante bar Lurdes Situado a la entrada de la localidad, cocina regional, y trato familiar.

Beba y salga[editar]

Duerma[editar]

Partir[editar]

  • Almeida Uno de los conjuntos defensivos mas importantes de la peninsula Iberica.
  • Ciudad Rodrigo En España a 35 km, ciudad monumental declarada conjunto historico artistico.
  • Castelo Mendo Aldeia Historica a escasos 5 km por la carretera de Guarda perfetamente restaurada, con una hermosa iglesia romanica.
  • Pinhel