Castalla

De Wikitravel

Castalla es una ciudad de Alicante. Castalla es un municipio de la Comunidad Valenciana, España. Situado en el interior de la provincia de Alicante, en la comarca de la Hoya de Alcoy. Es la capital de la subcomarca histórica de la Hoya de Castalla (en valenciano, Foia de Castalla) y cuenta con 10.513 habitantes (INE 2010).

Llegar[editar]

Circule[editar]

Vea[editar]

El castillo, construido entre los siglos XI y XVI. Actualmente se encuentra restaurado. Del castillo cabe destacar la enorme mole que forma la llamada "Torre Grosa" o Torre del Homenaje conservada de forma aceptable. Del patio de armas destacan su gran extensión, restos de murallas almenadas, cuerpo de guardia, etc. Con todo, lo más espectacular debió de ser todo el conjunto llamado "Palau". Este contiene edificios que van desde el siglo XIII hasta el siglo XV de entre los cuales destaca la llamada "Torre Prima" y la enorme sala abovedada rectangular.

Haga[editar]

Compre[editar]

Coma[editar]

Beba y salga[editar]

Duerma[editar]

Partir[editar]

Este artículo es un contorno y necesita de más contenido. Ya segue un modelo adecuado pero no contiene informaciones suficientes. Lánzate y ayúdelo a crecer!

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas