Cartagena

De Wikitravel

Cartagena de Indias, designada oficialmente como Distrito Turístico y Cultural, es la capital del Departamento de Bolívar. Fue fundada el 1.° de junio de 1533 por Pedro de Heredia, y se ha desarrollado como un importante centro industrial y turístico, así como uno de los puertos más importantes del Caribe.

Información de Utilidad[editar]

Capital de la Comarca de Cartagena situada en la Región de Murcia a la que pertenece, al Sureste de la Península Ibérica. Importante centro industrial y turístico. También son de destacar los restos históricos del período romano-cartaginés y los edificios de estilo modernista que componen su casco histórico. Por este motivo, a comienzos del Siglo XX Cartagena era conocida como la Pequeña Barcelona.

Clima[editar]

La ciudad posee un clima tropical con veranos bastante más lluviosos que durante el invierno. La época lluviosa inicia en mayo y se extiende hasta noviembre. La temperatura promedio es de 27,5°C.

Cómo llegar[editar]

Por Avión: en Cartagena opera el Aeropuerto Internacional Rafael Nuñez, que recibe vuelos internacionales de Panamá, Fort Lauderdale, Atlanta, Nueva York, Lima, e incluso hay vuelos a Madrid, Quito, Amsterdam y otros destinos internacionales. Las aerolíneas más importantes que operan en estos aeropuertos son Avianca, Lan, Copa, JetBlue, y VivaColombia.

Por Tierra

Cartagena se encuentra bien conectada con el resto de ciudades colombianas, y hay salidas frecuentes a otras ciudades en la costa del Caribe como Barranquilla, Tolú, Santa Marta, Sincelejo entre otras. Puedes encontrar más información sobre empresas y rutas en el portal redBus

Vea[editar]

  • La Ciudad Amurallada: Restos de la ciudad que se encontraba amurallada en el siglo XVI, de la cual aún pueden verse 6 km en buen estado. Se pueden ver casonas antiguas y calles empedradas en los alrededores y guarda diversas historias y leyendas que se pueden conocer gracias a un guía turístico.
  • Museo del Zenú: Museo que guarda el legado y cultura de la orfebrería de la cultura Zenú y los habitantes de las Llanuras colombianas. Cuenta con 135 orejeras de filigrana fundida, una muestra de las zonas arqueológicas y sistemas inventados por los indigenas Zenú.
  • Barrio Getsemaní: Barrio histórico que transporta al viajero al pasado colonial. Cuenta con interesantes esculturas forjadas en hierro y se pueden adquirir bellas artesanías como recuerdo de la visita.
  • El Castillo de San Felipe de Barajas: Fortaleza construida en la segunda mitad del siglo XVII para la defensa de la ciudad contra los piratas. Tuvo un costo de 13 235 pesos de oro y cuenta con cañones, túneles y cientos de historias que rodean al lugar, como las vidas de esclavos que costó construirla.

Todos estos monumentos los puede visitar acompañado de guías oficiales con amplia experiencia en la ciudad de Cartagena, que le ayudarán a conocer lo más destacado de Cartagena durante su estancia.

Beba y salga[editar]

En Cartagena existen muchos sitios para la rumba de diversos gustos y diversas orientaciones, en especial en la zona del casco antiguo, aunque tambien se puede ir a los Centros comerciales, al otro extremo de la ciudad.

Duerma[editar]

Cartagena ofrece múltiples opciones de hospedaje para todos los presupuestos en sus dos zonas turísticas: La Ciudad Amurllada y Bocagrande. En la ciudad Antigua usted podrá encontrar hoteles boutique y hostales, siendo la zona de Getsemaní el área donde más hostales de mochileros se encuentran. Bocagrande tiene una arquitectura mucho más moderna y ofrece, en su mayoría, hoteles de cadena y apartamentos para la renta.

  • Hotel Sercotel Alfonso XIIIEl hotel se encuentra en una zona privilegiada en el centro de Cartagena, a pocos minutos de los monumentos arqueológicos. Tel: +34 93 363 63 63 (Central de Reservas)
  • Hotel Sercotel Carlos III El hotel en Cartagena está reformado recientemente para ofrecer una agradable estancia en la ciudad. A solo 2 minutos de la Estación de trenes y autobuses, en el centro de Cartagena. Tel: +34 93 363 63 63 (Central de Reservas)
  • NH Cartagena[1] El hotel está situado en pleno centro neurálgico, comercial y de negocios de Cartagena, junto al Ayuntamiento y con una magnífica ubicación que nos permite disfrutar de toda la personalidad de esta bella ciudad.
  • Casa Edén Una vivencia sensorial de brisa, sol, mar, luna y manglar que imprime en nuestros huéspedes un recuerdo emotivo y duradero. localizada en la Isla Del Rosario aproximadamente a una hora en lancha o en yate visítanos a nuestra página WEB: http://www.casaeden.com/