Caria

De Wikitravel

Caria es una localidad de Beira interior, en el distrito de Catelo Branco. Caria posee un bello centro urbano salpicado de casas de granito tipicas de la region de beiras, asi conmo de casonas nobiliarias, ermitas e iglesias, fue durante siglos lugar de veraneo de los obispos de la diocesis de Guarda, de aquella epoca conserva todavia el palacio donde se hospedaban los obispos.

Llegar[editar]

Se llega muy facilmente por la autovia A-23, que une la frontera española de Fuentes de Oñoro con Lisboa.

Calle tipica

Circule[editar]

Circular por Caria no es muy dificil, ya que la localidad no es muy extensa, si bien hay que decir que la villa conserva en parte la fisionomia urbana tipica de una localidad de beiras, con calles estrechas. Lo mejor es dejar el coche a la entrada de Caria y continuar la visita a pie ya que las distancias no son muiy grandes.

Vea[editar]

  • Igleia Matriz
  • Casa da Torre - Lugar de veraneo de los obispos de Guarda.
  • Casas Quinientistas - Arquitectura medieval tipica de la zona.
  • Ermitas
  • Dolmen - Situado en una rotonda a la entrada de la villa.
  • Puente viejo
  • Palacio de los condes de Caria
  • Palacio de los Quevedo Pesanha
Palacio

Haga[editar]

Aparque el coche a la entrada de la localidad junto a la oficina de correos, y recorra Caria andando, en la parte mas alta se encuentra la casa da torre, y al lado la iglesia parroquial (Matriz). No deje de degustar la cocina regional de la zona.

Compre[editar]

Coma[editar]

En caria existen algunos restaurantes donde probar la cocina regional de la region de Beiras. los precios son muy economicos, ya que caria todavia no cuenta con un turismo excesivo cosa que ya esta empezando a cambiar, debido a su proximidad con la Sierra de la Estrella y de la localidad turisitica de Belmonte, un buen restaurante es el Bebiana en el barrio de San Antonio.

Beba y salga[editar]

En todo el casco antiguo de Caria, encontrara bares y cafeterias donde beber el riquisimo cafe portugues (Bica) o un vino de la zona.

Dolmen

Duerma[editar]

Partir[editar]

  • Belmonte a 6 km aprosimadamente, preciosa localidad declarada "Aldeia historica".
  • Sierra de la Estrella 20 km.
  • Malcata A 40 km de Caria se encuentra la reserva natural de la sierra de la Malcata, habitad del lince iberico.

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas