Cancun

De Wikitravel
Cancún

Cancun se localiza en el estado de Quintana Roo, en el Sureste de México y es uno de los principales destinos del Caribe Mexicano.

Comprenda[editar]

Cancún es uno de los destinos más hermosos para vacacionar por todos los atractivos y la enorme cantidad de actividades que aquí se pueden realizar. Es el centro turístico por excelencia del Caribe Mexicano y de la Península de Yucatán. Es un punto estratégico para explorar el maravilloso Mundo Maya.

Llegue[editar]

En avión[editar]

Se puede llegar por aire, ya que cuenta con el segundo aeropuerto más importante del país, con vuelos ida y vuelta a la Ciudad de México, Miami y otras capitales del mundo. El Aeropuerto Internacional de Cancún cuenta con tres terminales: la Terminal Uno es para vuelos privados, la Terminal Dos es para vuelos nacionales y charters, y la Terminal Tres hospeda vuelos comerciales internacionales.

En coche[editar]

Desde Chetumal y Mérida, por las autopistas que lo llevan a Cancún. Desde Chetumal es una sola carretera, sin cuota. Y desde Mérida, existe la autopista de cuota, de un costo un poco alto, ya que la primer caseta de cobro cuesta $185.00 pesos mexicanos, en carro chico; y la segunda, $200.00 pesos mexicanos. Es una carretera muy segura. También está la carretera libre, a lo largo de la cual puede disfrutar los poblados y comunidades mayas, el trayecto es un poco más tardado... ¡pero vale la pena!

En autobús[editar]

Las cercanas ciudades de Chetumal y Mérida, desde las que se arriba por carretera a Cancún, lo conectan con el resto del país.

En barco[editar]

A través de los cruceros que llegan a la cercana isla de Cozumel, o bien, a Progreso, en el vecino estado de Yucatán, para continuar por tierra hasta llegar aquí. No es la ruta más común, sin embargo, numerosos cruceros internacionales atracan en estos puertos cercanos a la ciudad de Cancún como parte de su recorrido por el Mar Caribe.

Transportación[editar]

En barco[editar]

  • Desde El Embarcadero (849-7343), Playa Langosta (883-1488) y Naviera Asterix (886-4847), en la Zona Hotelera, salen embarcaciones Cancún/Isla Mujeres/Cancún.
  • Desde Puerto Juárez, el Muelle Federal (880-1547, 880-1662), salen los ferries de pasajeros a Isla Mujeres aproximadamente cada 30 minutos.
  • Desde Punta Sam (Muelle Federal) sale el ferry de vehículos a Isla Mujeres de 5 a 6 veces al día.
  • Desde Playa del Carmen (Muelle Federal) salen los ferries Playa/Cozumel/Playa aproximadamente cada hora, u hora y media.

En taxi[editar]

Dentro de la Zona Hotelera y la Ciudad de Cancún, el servicio de taxi es rápido y eficiente. Para recorrer los alrededores e incluso visitar sitios arqueológicos, las tarifas se elevan. Acuerde el precio con el conductor antes de abordar.

TAXIS SEGUROS

Taxi desde el aeropuerto[editar]

Si tienes incluida la transportacion a tu hotel, podrás contactar al representante de la agencia que contrataste, en la última puerta de salida de las salas del aeropuerto y ellos te conducirán al vehículo correcto. Si no cuentas con servicio de transportacion a tu hotel, hay dos opciones de tipo de servicio de transportación: el colectivo, que cuesta alrededor de $19.00 dólares por persona y tienes que esperar de 15 a 20 minutos para que se llene la van y partir a los diferentes hoteles hasta llegar al tuyo; o bien, existe el servicio privado que es recomendable pre-reservar y en el cual no compartes vehículo con nadie más, ni haces paradas en lugares previos; es un servicio directo y exclusivo. En este tipo de servicio, el representante de la compañía elegida estará esperando por ti a la salida del Aeropuerto, con un banner que lleve tu nombre para ser fácilmente reconocido. Existen diversas compañías confiables que ofrecen el servicio de transportación privada pre-reservada:

  • Discovery Mundo (Sitio Oficial), +52 55 4161 4826 (toll free: 1 (866) 238-1312), [1]. 24 hrs, 365 días al año.  edit
  • Famar Travel & Adventures, Av Lopez Portillo SM64 MZ26, 77524 Cancún, +52 998-880-4405, [2].  edit
  • Gray Line Cancun, Robalo #30 SM 3, 77500 Cancun, +52 998-887-24-95 (local number) (toll free: 877-240-5864(llamadas desde USA & Canada), ), [3].  edit
  • Happy Shuttle, +52 998-167-9544 (toll free: 1 800-818-9821), [4].  edit
  • Kinmont Cancun Shuttle, 01 800-161-49-57 (llamadas desde Mexico) (toll free: 888-811-4255 (llamadas desde USA & Canada)), [5].  edit
  • Lomas Travel, +52-(998)881-94-00 (toll free: +1-314-669-6871 (llamadas desde USA)), [6].  edit
  • Yellow Transfers, +52 (998)193-17-40 (toll free: 01-800-021-8087 (desde Mexico)), [7].  edit

Recomendacion[editar]

En internet puedes contactar servicios de transportacion en forma anticipada. Hay muchas compañías locales que ofrecen su servicio de transporte a muy buen precio, van desde un 40% hasta un 50% del costo de las tarifas que tienen en el aeropuerto, y lo mejor: todos los servicios que ofrecen son privados; son compañias autorizadas por el gobierno mexicano y por el aeropuerto.

En autobús[editar]

Los autobuses dan un servicio impecable y las unidades de primera cuentan con aire acondicionado. Éstas lo trasladan a través de los microdestinos del Caribe Mexicano y conectan con el resto del país vía terrestre. En la ciudad, el transporte público es económico y eficiente. A lo largo de la Zona Hotelera, los autobuses operan las 24 horas del día en ambos sentidos. El precio es de solamente $10.00 pesos mexicanos (menos que un dólar americano).

  • ADO
  • Linea UNO

Hable[editar]

El idioma oficial es el español, pero en Cancún, por ser un destino turístico de primer nivel, el inglés es hablado de forma común por los prestadores de servicios. Se pueden conseguir guías para tours o concierges en los hoteles que hablan también otros idiomas, siendo los más comunes el alemán, francés, italiano y portugués.

En la zona maya existen aún comunidades que conservan intactas sus tradiciones, desde la lengua maya, hasta su vestimenta y costumbres. Muchos sitios incluyen traducciones en maya como un merecido tributo a la civilización que pobló estas tierras en el pasado.

Haga[editar]

Actividades[editar]

Recorridos privados - Renta de yates

La renta de yate te permite conocer lugares sorprendentes, arrecifes maravillosos en los que los protagonistas principales son lo peces, tu, y tu familia o amigos, existen varios tipos de yates a según su uso, los deportivos, en los que disfrutas la adrenalina a su maxima expresion, pero tambien puedes solicitar un yate para conocer lugares como isla mujeres, contoy el santuraio de las aves, holbox que es el refugio en temporada de los tiburones ballena, y muchos otros destinos. Tambien puedes elegir la opción de pesca deportiva con yates acondicionados con la mas alta tecnología para esta actividad. Para mayores detalles Yates de Lujo en Cancun

  • Alquiler de yates, telefono celular. +52 998 577-3317, [Yates de lujo en cancun].
  • Encuentro con el tiburón ballena la temporada comprende aproximadamente entre el 15 de mayo hasta el 15 de septiembre, telefono. +52 998 253-9236, Celular +52 998 228 5335 [Marina Blue Water].
  • Club de Yates de Lujo en Cancun , Una de las actividades mas solicitadas en Cancun es la renta privada de yates de lujo, ahora usted podra tener esta opcion y disfrutar los mejores paseos con todas las opciones y los mejores yates de lujo en cancun, telefonos; +52 998 146-2214, Celular +52 9982129178 Club de Yates en Cancun.

Deportes Acuáticos[editar]

Deportes acuáticos y servicios de marina Existen muchas actividades disponibles en Cancun, pero la principal son las actividades relacionadas al mar como son las de buceo, pesca, esnorquel que son la especialidad de esta marina, contácte a su asesor vacacional sobre detalles de los paseos y actividades,contacto al tel. +52 998 253-9236, Marina blue WaterSuba Diving Cancun.

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas