Cancún

De Wikitravel
Cancún

Cancun, Mexico se localiza en el estado de Quintana Roo, en el Sureste de México y es uno de los principales destinos del Caribe Mexicano.

Comprenda[editar]

Cancún es uno de los destinos más hermosos para vacacionar por todos los atractivos y la enorme cantidad de actividades que aquí se pueden realizar. Es el centro turístico por excelencia del Caribe Mexicano y de la Península de Yucatán. Es un punto estratégico para explorar el maravilloso Mundo Maya.

Llegue[editar]

En avión[editar]

Se puede llegar por aire, ya que cuenta con el segundo aeropuerto más importante del país, con vuelos ida y vuelta a la Ciudad de México, Miami y otras capitales del mundo. El Aeropuerto Internacional de Cancún cuenta con tres terminales: la Terminal Uno es para vuelos privados, la Terminal Dos es para vuelos nacionales y charters, y la Terminal Tres hospeda vuelos comerciales internacionales.

En coche[editar]

Desde Chetumal y Mérida, por las autopistas que lo llevan a Cancún. Desde Chetumal es una sola carretera, sin cuota. Y desde Mérida, existe la autopista de cuota, de un costo un poco alto, ya que la primer caseta de cobro cuesta $185.00 pesos mexicanos, en carro chico; y la segunda, $200.00 pesos mexicanos. Es una carretera muy segura. También está la carretera libre, a lo largo de la cual puede disfrutar los poblados y comunidades mayas, el trayecto es un poco más tardado... ¡pero vale la pena!

En autobús[editar]

Las cercanas ciudades de Chetumal y Mérida, desde las que se arriba por carretera a Cancún, lo conectan con el resto del país.

En barco[editar]

A través de los cruceros que llegan a la cercana isla de Cozumel, o bien, a Progreso, en el vecino estado de Yucatán, para continuar por tierra hasta llegar aquí. No es la ruta más común, sin embargo, numerosos cruceros internacionales atracan en estos puertos cercanos a la ciudad de Cancún como parte de su recorrido por el Mar Caribe.

Circule[editar]

En barco[editar]

  • Desde El Embarcadero (849-7343), Playa Langosta (883-1488) y Naviera Asterix (886-4847), en la Zona Hotelera, salen embarcaciones Cancún/Isla Mujeres/Cancún.
  • Desde Puerto Juárez, el Muelle Federal (880-1547, 880-1662), salen los ferries de pasajeros a Isla Mujeres aproximadamente cada 30 minutos.
  • Desde Punta Sam (Muelle Federal) sale el ferry de vehículos a Isla Mujeres de 5 a 6 veces al día.
  • Desde Playa del Carmen (Muelle Federal) salen los ferries Playa/Cozumel/Playa aproximadamente cada hora, u hora y media.

En taxi[editar]

Dentro de la Zona Hotelera y la Ciudad de Cancún, el servicio de taxi es rápido y eficiente. Para recorrer los alrededores e incluso visitar sitios arqueológicos, las tarifas se elevan. Acuerde el precio con el conductor antes de abordar.

  • Radio Taxi - Tel. 840 0651

Taxi desde el aeropuerto[editar]

Si tienes incluida la transportacion a tu hotel, podrás contactar al representante de la agencia que contrataste, en la última puerta de salida de las salas del aeropuerto y ellos te conducirán al autobús o camioneta correcta. Si no cuentas con servicio de transportacion a tu hotel, hay dos compañias de servicio de taxi: el colectivo, que cuesta $ 19.00 dólares por persona a tu hotel en Cancún (aproximadamente) y tienes que esperar de 15 a 20 minutos para que se llene la camioneta y partir a los diferentes hoteles hasta llegar al tuyo; o bien, existe el servicio privado, que cuesta $ 55.00 dólares por 4 personas. Éste es mejor, pues no vas a esperar y no compartes el servicio con nadie más.

También en el aeropueto existen diversas companias con el servicio de transportación privada, que ofrecen los servicios hacia el centro y zona hotelera de la ciudad, así como la transportación hacia Puerto Morelos, Playa del Carmen y Riviera Maya.

Recomendacion[editar]

En internet puedes contactar servicios de transportacion en forma anticipada. Hay muchas compañías locales que ofrecen su servicio de transporte a muy buen precio, van desde un 40% hasta un 50% del costo de las tarifas que tienen en el aeropuerto, y lo mejor: todos los servicios que ofrecen son privados; son compañias autorizadas por el gobierno mexicano y por el aeropuerto.

En coche[editar]

Para rentar una unidad se debe dejar un depósito en voucher y presentar una licencia de conducir vigente.

En autobús[editar]

Los autobuses dan un servicio impecable y las unidades de primera cuentan con aire acondicionado. Éstas lo trasladan a través de los microdestinos del Caribe Mexicano y conectan con el resto del país vía terrestre. En la ciudad, el trasnporte público es económico y eficiente. A lo largo de la Zona Hotelera, los autobuses operan las 24 horas del día en ambos sentidos. El precio es de solamente $ 10.50 pesos mexicanos (menos que un dólar americano).

Hable[editar]

El idioma oficial es el español, pero en Cancún, por ser un destino turístico de primer nivel, el inglés es hablado de forma común por los prestadores de servicios. Se pueden conseguir guías para tours o concierges en los hoteles que hablan también otros idiomas, siendo los más comunes el alemán, francés, italiano y portugués.

En la zona maya existen aún comunidades que conservan intactas sus tradiciones, desde la lengua maya, hasta su vestimenta y costumbres. Muchos sitios incluyen traducciones en maya como un merecido tributo a la civilización que pobló estas tierras en el pasado.

Vea[editar]

Parques Naturales[editar]

Existen en el Caribe Mexicano los famosos eco-parques, creados por la iniciativa privada para conservar la flora y fauna de la región. En ellos se puede disfrutar de la cultura mexicana y nadar con delfines, entre muchas otras divertidas actividades.

  • Xel-Há, "El acuario natural más grande del mundo"
  • Xplor, "El mejor parque de aventura de México"
  • Xcaret, "El mejor parque temático del mundo: cultura y naturaleza"
  • Garrafón, [14] en Isla Mujeres, con toda la belleza del Caribe Mexicano
  • Rio Secreto, Reserva Natural en la Riviera Maya

Playas[editar]

  • Marina Maroma [15], Una de las playas más bonitas de la Riviera Maya
  • Playa Langosta
  • Playa Tortugas
  • Playa Caracol
  • Playa Marlin
  • Playa Ballenas
  • Playa Delfínes (El Mirador)

Naturaleza[editar]

La naturaleza fue pródiga con esta región, tanto en el clima, como en su flora y fauna, por lo que los tours ecológicos y los deportes extremos encuentran un sitio privilegiado.

  • Aktun Chen (grutas y cenote), tel. +52 998 892-0662, [16].
  • Amigos de Sian Ka’an, tel. +52 998 848-2136, [17].
  • Aviario Xaman-Há, tel. +52 984 873-0318, [18].
  • Bacalar Tours, tel. +52 983 832-3875.
  • Chaak Tun
  • Jardín Botánico Dr. Alfredo Barrera Marín, tel. +52 998 850-0940.
  • Turismo sustentable en la ruta Puerta Verde, tel. +52 998 884-0487, [19].
  • Organización Kanché de Turismo sustentable, [20].
  • EcoColor Tours, tel. +52 998 884-3667, Visite la Reserva natural de Sian ka'an, sitios Arquelogicos y disfrute de la naturaleza y el ecoturismo..

Haga[editar]

Eventos[editar]

  • Abril 20 - Aniversario de la Ciudad
  • Mayo 17, 18 & 19 - Travesía Sagrada Maya Xcaret, [21]
  • Agosto 10, 11 & 12 - Cancún Beach Party
  • Agosto 18 & 19 - Torneo de Golf Ciudad de la Alegría
  • Septiembre 23 - Ironman 70.3 2007 World Championship, [22].
  • Noviembre 1 & 2 - Festival de Vida y Muerte [23].
  • Noviembre 14, 15, 16, 17, 18 - Festival de Cine Internacional [24].
  • Diciembre 3, 4, 5, & 6 - International Golf Travel Market [25].

Actividades[editar]

Las opciones de diversión nunca terminan; de día, la playa y el sol dictan las actividades a realizar: nadar y disfrutar de las playas más bellas del mundo. Pesca, catamaranes, esnórquel, jungle tours y buceo son excursiones muy solicitadas, así como el nado con delfines en modernas y divertidas locaciones en Isla Mujeres, Puerto Aventuras (Riviera Maya) y Cozumel.

  • Xcaret - Es uno de los parques ecoturísticos más famosos de México. Ofrece un sinfín de actividades que van desde el nado de delfines, esnorquelear en uno de los sitios con mayor variedad de flora y fauna marina en el Caribe, hasta actividades culturales que permiten un acercamiento a los aspectos culturales más importantes de todo México, como la celebración del Día de Muertos en el Cementerio Maya; el espectáculo-ritual de los voladores de Papantla, Veracruz; el Juego de Pelota; la Travesía Sagrada Maya, una peregrinación de Xcaret a Cozumel para adorar a la diosa maya Ixchel; etc.
  • Sea Adventure Parque Acuatico [26] - Sea Adventure Resort & Waterpark es el espectacular resort en Cancún para toda la familia que ofrece un grandioso programa todo incluido para que puedas disfrutar de todos los servicios y actividades
  • Jungle Tour - a bordo de modernas lanchas rápidas de dos plazas, se recorre la Laguna Nichupté a través de sus canales de manglar. Llegando al Parque Nacional, se realiza esnórquel.
  • Alltournative, [27]. Especialista en aventuras ecológicas a través de la selva, playa y sitios arqueológicos.
  • BUCEO - El Gran Arrecife Maya, que corre paralelo a las costas de Quintana Roo, ofrece escenarios únicos para quienes deciden sumergirse y explorar la belleza submarina. Corales, peces multicolores, mantarrayas, es increíble la riqueza natural bajo el agua.
  • Noche pirata - En los barcos Capitán Hook, dos réplicas auténticas de galeones piratas, usted podrá presenciar un magnifico show de bucaneros, en la que los dos barcos mantienen una lucha entre ellos, mientras disfruta de una deliciosa cena abordo.
  • Nado con delfines - Es una magnífica actividad que se puede realizar en un ambiente favorable, tanto para los delfines, como para las personas. En la Zona Hotelera de Cancún hay tres lugares donde puedes realizarlo: Delphinus Dreams Cancún [28], Acuario Interactivo (La Isla Shopping Village) y Parque Nizuc. En Cancún, Isla Mujeres, Puerto Aventuras y Cozumel, contacta Dolphin Discovery [29]
  • The Lobster Dinner [30] - Es un paseo nocturno a bordo de un galeón español para ver los atardeceres en la laguna.
  • Tour Nado con el Tiburón Ballena - Nade junto al Tiburón Ballena el pez más grande del planeta en las costas de Quintana Roo. Una actividad de medio día durante los meses de Mayo a Septiembre saliendo todos los días.
  • Renta de yates- Renta de yates de lujo en cancun precios muy accesibles, puedes pescar, snorkelear y pasear en todo cancun y la riviera maya.visitanos
  • Deportes acuaticos, actividades de esnorquel clases de buceo para principantes y avanzados. disponible certificación PADI, telefono Celular +52 998 228 5335 oficina +52 998 253-9236 Marina Blue Water.
  • Aventuras Mayas , tel. +52 984 80-32551, [31]. Ecoturismo, aventura y sitios arqueológicos
  • Alquiler de yates de lujo y pesca, telefono Celular +52 998 577 3317 [Yates de Lujo en Cancun].

Paseos Privados[editar]

Recorridos privados - Renta de yates

La renta de yate te permite conocer lugares sorprendentes, arrecifes maravillosos en los que los protagonistas principales son lo peces, tu, y tu familia o amigos, existen varios tipos de yates a según su uso, los deportivos, en los que disfrutas la adrenalina a su maxima expresion, pero tambien puedes solicitar un yate para conocer lugares como isla mujeres, contoy el santuraio de las aves, holbox que es el refugio en temporada de los tiburones ballena, y muchos otros destinos. Tambien puedes elegir la opción de pesca deportiva con yates acondicionados con la mas alta tecnología para esta actividad. Para mayores detalles hacer click aqui

Golf[editar]

Es una de las actividades preferidas de los visitantes y los campos crean un interesante circuito para quienes gozan de este deporte.

  • Campo de Golf Gran Oasis, Blvd. Kukulkán km 16 Zona Hotelera, tel. 998 885-0867.
  • Club de Golf Gran Meliá, Blvd. Kukulkán km 16.5 Zona Hotelera, tel. 998 881-1100.
  • Hilton Cancun Golf Club, Blvd. Kukulkán km 17 Zona Hotelera, tel. 998 881-8000.
  • Moon Palace Golf Club, Carr. Cancun-Chetumal km 340, tel. 998 881-6000.
  • Pok-Ta-Pok Club de Golf Cancun - Blvd. Kukulcan km 7.5 Zona Hotelera , tel. 998 883-1230.

Yates[editar]

Una Actividad poco explotada sin embargo orginal e inolvidable es un paseo por Yate privado en compañia de su familia, navegando por las costas de Isla mujeres, Cancún, y toda la Riviera Maya

  • Cancun Yachts Club, Rent a Yacht Cancun yachts club los mejores yates de cancun a precios muy accesibles, hubicados en la zona hotelera km. 5.8 , telefonos + (52)998 8495317 cell, 0449988458463.
  • Alquiler de yates de lujo y pesca, telefono celular. +52 998 577-3317, [Yates de Lujo en Cancun].

Spa[editar]

La "saluti per aqua". En Cancún los spas son verdaderos recintos de salud y armonía mental y corporal, en donde terapeutas expertos combinan productos naturales, técnicas ancestrales y modernísimos tratamientos para su bienestar.

La tranquilidad y belleza del Caribe Mexicano lo convierten en lugar ideal para los oasis dedicados a la relajación y salud, que ofrecen un amplio catálogo de métodos en los que terapeutas profesionales aprovechan la sabiduría de las culturas prehispánicas, las flores y frutos endémicos y las técnicas más modernas de salud.

Los spas tienen las más variadas formas y estilos: holísticos, ultramodernos o minimalistas. Muchos crean ambientes mágicos por medio de el uso de flores, bambú, madera, piedras de río, jardines interiores o exteriores, fuentes y velas de todos los aromas imaginados.

  • Aloe Spa Bay View Grand, tel. +52 998 883-5490, aloespa@hotmail.com.
  • Aloe Spa Las Olas, tel. +52 998 883-1606, aloespa@hotmail.com.
  • Aloe Spa Punta Cancun, tel. +52 998 883-2449, aloespa@hotmail.com.
  • MCM World Spas, tel. +52 998 885-4015
  • Nichupte Destination Spa Resort, tel. +52 998 891-4082, vgraff@nichuptespa.com.
  • Spa Biocare (Sport City), tel. +52 998 892-8797, biocarespa@hotmail.com.

Compre[editar]

No pueden faltar originales artículos para adquirir durante su visita al Caribe Mexicano. Se organizan incluso Tours de Compras que se han vuelto famosos porque Cancún ofrece bellas y originales artesanías, además de importantes y reconocidas boutiques, joyerías y perfumerías. Hay tiendas que ofrecen miles de artículos elaborados con conchitas de mar y con arena. Encontrará artesanías provenientes de todo el país, que es rico en cultura y arte, y hallará también lo último en aromas, cosmetología y moda.

Zona Hotelera[editar]

  • Kukulcán Plaza, Blvd. Kukulcán Km 13.5.
  • Forum by the Sea, Blvd Kukulcán Km 9, [32].
  • La Isla Shopping Village, Blvd. Kukulcán Km 12.5
  • Plaza Caracol, Blvd. Kukulcán Km 8.5
  • Flamingo Plaza, Blvd. Kukulcán Km 11
  • Shopping TherapyUna experiencia de compras de lujo tiene el mismo efecto de calmar y sanar que tiene una terapia curativa en estos tiempos de tanto estrés.
  • Luxury Avenue Cancún cuenta con marcas como Louis Vuitton, Cartier, Salvatore Ferragamo, Ermenegildo Zegna, Burberry, Montblanc, Fendi, Longchamp, Vilebrequin, Paul & Shark, Tous, DKNY, Coach, Pineda Covalin, Daniel Espinosa, Ultrajewels, Ultrafemme, Ultrajewels gifts y Swarovski, así como Luxury Bar & Café, un lugar para sentarse y disfrutar de una copa de champagne, un sándwich gourmet ó un buen café.

Ofrece también servicios VIP tales como un Shopping Concierge, Consultores profesionales de imagen y varios paquetes con un Personal Shopper. Así mismo, ofrece una gran cantidad de servicios excepcionales para diferentes requerimientos de los viajeros, incluyendo Grupos y convenciones, bodas y lunas de miel en el destino.

  • Ultrafemme Plaza Caracol, Blvd. Kukulcún Km. 8.5, Zona Hotelera, Cancún. La Isla Shopping Village, Blvd. Kukulcún Km. 12.5, Zona Hotelera, Cancún. Horario: 11:00 a.m. a 10:00 p.m. Teléfono:(998) 272-54-66 Horario:11:00 a.m. a 10:00 p.m. Teléfono:(998) 272-54-77. Luxury Avenue Blvd. Kukulcán Km. 13, Zona Hotelera, Cancún. Horario:11:00 a.m. a 10:00 p.m. Teléfono:(998) 848-73-00

Hoteles Cancun

Cancún Centro[editar]

  • Plaza Nayandéi, Av. Bonampak, Centro.
  • Mercado 28, SM28, Cancún Centro.
  • Malecón Americas, Av. Bonampak, Cancún Centro.
  • Plaza Las Américas, Av. Tulum 260, Centro.
  • Paseo Cancún, Av. Andrés Quintana Roo, SM35, MZ10, Lote 1.
  • La Gran Plaza, Av. Nichupté S/N, L1-04, MZ18, SM51

Si estás en la Zona Hotelera, lo mejor será tomar el autobús al centro y de allí desplazarte. En los primeros 4 sitios, en bus te deja a sólo unos pasos (pregunta bien al conductor) y a la Gran Plaza puedes ir en taxi, una vez que hayas llegado al centro.

Hay super mercados como Walmart, La Comercial Mexicana y Chedraui donde podrás comprar comida, frutas, verduras, pan, agua, refrescos, etc, y es más barato que los súpers de la zona hotelera.

Coma[editar]

El Caribe Mexicano, y en especial Cancún, ofrece a los visitantes gratas sorpresas a la hora de comer o cenar, pues su gastronomía ha alcanzado un gran nivel y varios restaurantes han sido premiados por importantes instituciones, como la AAA (American Automobile Association) y la famosa Guía Michelin.

En Cancún se come delicioso y existen todas las opciones: desde luego, la colorida y exquisita comida mexicana, incluyendo platos de origen maya y yucateco; cocina internacional, caribeña, italiana o cortes argentinos, sin faltar los exóticos sabores orientales, chinos y tailandeses. Y para los más prácticos, hamburguesas y todas las variedades de comida rápida. Estando a la orilla del mar, siempre encontrará pescados y mariscos, camarón, cangrejo, langosta, pulpo, caracol y otras ricas especialidades.

Zona Hotelera[editar]

  • Cenacolo, Blvd. Kukulcán km 13, Kukulcán Plaza, tel. 998 885-3603, [33]
  • The Cove Cancún Blvd. Kukulcán, km 5, Playa Langosta, tel. 998 881-7473, [34].
  • El Conquistador Kukulcan Boulevard Km 17.5 L-49, tel. 998 848 8220, [35].
  • The Surfin Burrito Kukulcan Blvd. Km 9.5, tel. 998 883 0083, [36].
  • La Dolce Vita Blvd. Kukulcán km 14.6, tel. 998 885-0161.
  • Lorenzillos, Blvd. Kukulcán km 13.5, tel. 998 883-1254, [37]
  • Natura, Blvd. Kukulcán km 9.5, tel. 998 883-0585, [38]

Cancún Centro[editar]

  • El Tacolote, [39].
  • La Parrilla, Av. Yaxchilán No. 51, Centro, [40].
  • Los Almendros, Av Tulum, [41].
  • Pericos, Av. Yaxchilán, [42].

Beba y salga[editar]

  • The City Cancún, Blvd. Kukulcán km 9, tel. 998 848-8380, [43].
  • Coco Bongo, Blvd. Kukulcán km 9.5, tel. 998 884-4734.[44]
  • Dady'O, Blvd Kukulcán km 9.5, (Forum by the Sea), tel. 998 883-3333. [45]
  • Silk Asian Bistro, Blvd. Kukulcán, Km 12, [46]. La atmósfera es alegre y audaz.

Duerma[editar]

En este destino de lujo, hay esplendorosos hoteles con los servicios más sofisticados. Sin embargo, la oferta hotelera de Cancún abarca todas las categorías y presupuestos, desde los all-inclusive, pasando por los pequeños hoteles, donde cuidan hasta el más mñinimo detalle, llegando a convenientes ubicaciones en el centro de la ciudad, donde se ubican bancos y la estación de autobuses para desplazarse a lo largo del Caribe Mexicano.

Económico[editar]

  • Alux
  • Antillano
  • Bonampak
  • Caribe Internacional
  • Kin Mayab
  • Plaza Kokai Cancún
  • Tankah
  • Las Palmas Hostel, desde $ 100 pesos, dobles desde $ 250 pesos (con aire acondicionado $ 300 pesos). A tres cuadras de la terminal de autobuses ADO. Habitaciones con aire acondicionado, baños limpios y cajas para equipaje. Uso de cocina. Internet. Tranquila ubicación.
  • Hostel Natura Cancun, Blvd Kukulkán km 9.5, Z.H., tel. +52 988 883-0887. El unico hostal a lado de la playa en Cancun.

Medio[editar]

  • La Cabaña Playa Secreta, Playa del Secreto, lote 28, D y C Carretera Federal Chetumal-Puerto Juarez, Km 312 - 400 77710, +52 9989140115 (), [47].  edit
  • Hotel B2B [48]. El primer gran hotel en el centro de la ciudad de Cancún.
  • NH Krystal Cancún,[49]Está en Punta Cancún, en el corazón de la zona hotelera, frente al Centro de Convenciones y a unos pasos de las mejores plazas comerciales y la principal zona de entretenimiento.
  • Xbalamqué
  • Aquamarina Beach
  • Ocean Spa Cancun Hotel[50].
  • Laguna Suites
  • Flamingo Cancún Resort & Plaza
  • Gran Costa Real Cancun
  • Park Royal Pirámides Cancún
  • Sunset Lagoon Hotel & Marina

Derroche[editar]

  • Casa Turquesa Blvd. Kukulcán Km. 13.5 (Zona Hotelera) Cancun, Q. Roo 77500 Mexico. http://www.casaturquesa.com
  • Aqua Cancun, Blvd. Kukulcán km 4.5 Zona Hotelera, frente al centro comercial La Isla Shopping Village. "El mejor lugar en Cancún", Condé Nast Traveler
  • Cancun Palace, Blvd. Kukulkán km 20, Z.H., tel. +52 988 881-3600.
  • Dreams Cancun Resort & Spa, Punta Cancún s/n, Z.H., tel. +52 988 848-7000.
  • Fiesta Americana Grand Coral Beach, Blvd. Kukulkán km 9.5, Z.H., tel. +52 988 881-3200.
  • Gran Caribe Real Cancun, Blvd. Kukulkán km 11.5, Z.H., tel. +52 988 881-5500.
  • Le Blanc Spa Resort, Blvd Kukulkán km 10, Z.H., tel. +52 988 881-4740.
  • Me by Meliá, [51], Blvd. Kukulkán km 12, Z.H., tel. +52 988 881-2500.
  • NH Krystal Cancún, Blvd. Kukulcán km 9, Z.H., tel. +52 988 848-9800.
  • Riu Caribe, Blvd. Kukulkán km 5.5, Z.H., tel. +52 988 848-7850.
  • Temptation Resort & Spa Cancún' Blvd. Kukulcan. Km. 3.5 Z.H., tel. 01 800 215 1000 http://temptation.originalresorts.com/cancun/sp/
  • Sea Adventure Resort & Waterpark,[52] Km. 1.5 Carretera-Puerto Juarez-Punta Sam, tel. + 52 998 848 7994.
  • The Royal Sands, Blvd. Kukulkán No. 32 Seccion A Segunda Etapa, Z.H., tel. +52 988 881-0100.
  • Gran Melia Cancun,[53] 50 Junior Suites, 1 Ambassador, 1 Suite Gobernador y 1 Suite Presidencial

Marcación telefónica: el 52 es el número internacional de México, 998 la clave de larga distancia de la ciudad de Cancún. Si llama del extranjero, marque su clave de acceso, más el 52, más el 998 más el número deseado. Si su llamada es nacional, la clave de acceso es 01, más el 998, más el número deseado. Los operadores de teléfonos del hotel le brindan toda la asesoría que requiera para realizar sus llamadas. ¡Cuente con ellos!

Seguridad[editar]

Teléfonos de emergencia[editar]

  • Policía - Seguridad Pública tel. (998) 884-1913
  • Policía Federal Preventiva tel. (998) 884-1107
  • Policía Federal de Caminos tel. (998) 884-1542
  • Protección Civil tel. (998) 887-3435
  • Tránsito tel. (998) 884-0710
  • Bomberos tel. (998) 884-1202
  • Cruz Roja tel. (998) 884-1616

Salud[editar]

Aunque muchos hoteles y restaurantes manejan sus propias plantas purificadoras de agua se recomienda tomar siempre agua embotellada, lo cual es garantía de pureza y la encuentra en cualquier lugar.

Es recomendable utilizar bloqueadores solares debido a las altas temperaturas del Caribe Mexicano. Las lociones deben ser biodegradables siempre, a modo de proteger el entorno natural.

También se usan lociones para protegerse de los mosquitos. Prefiera siempre también las biodegradables, que no dañan la piel, ni al medio ambiente.

Partir[editar]

Un atractivo más con los que cuenta Cancún, es que a la hora de la salida en el aeropuerto podrá adquirir cientos de preciosos artículos en sus tiendas libres de impuestos. Bellas artesanías, lo mejor en perfumes y cosméticos, y hermosísimas joyas de oro, plata y piedras preciosas. Pero lo mejor de todo: a precios libres de impuestos.

Sitios Arqueológicos[editar]

La cultura maya se encuentra por doquier y los sitios arqueológicos invitan a maravillarse con enormes edificaciones y pirámides que son muestra de los avances científicos y astronómicos de esta impresionante civilización. Cancún es un punto céntrico y estratégico para desplazarse a lo largo del Mundo Maya, que comprende el estado de Quintana Roo, además de Campeche, Chiapas, Tabasco y Yucatán, en México, y Belice, Guatemala, Honduras y El Salvador, en Centroamérica.

Riviera Maya - Tulum, Cobá, Muyil

Gran Costa Maya, Sur del Estado - Kohunlich, Kinichná, Dzibanché, Oxtankah, Chacchoben

Chichén Itzá es un majestuoso sitio maya que fue designado recientemente como una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo [54] y se encuentra a sólo 2.5 horas de Cancún.

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas

otros sitios