Campeche

De Wikitravel

Campeche es una ciudad en México.

Comprenda[editar]

Desde el año 800 A.C. los mayas se establecieron en este territorio y desarrollaron las culturas conocidas como Chenes, Puuc y Río Bec. En 1531 Francisco de Montejo fundó la Villa de Salamanca de Campeche y en 1540, su hijo erigió la Villa de San Francisco de Campeche. A partir del siglo XVI Campeche fue blanco de ataques piratas, hecho que obligó a sus pobladores a construir fuertes, baluartes y murallas alrededor de la ciudad. La ciudad de Campeche tiene un aire colonial con torreones, baluartes y murallas. El viajero puede conocer sus atractivos a bordo de "El Guapo" y el "Tranvía de la Ciudad", réplicas de antiguos vehículos. La ciudad fue inscrita en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO a partir de 1999. Su variada gastronomía se basa en pescados y mariscos. Entre sus platillos se destacan: el pámpano empapelado, la cherna en su jugo, el pan de cazón, camarones empanizados y pescado a la campechana. El clima es de tipo cálido sub-húmedo con lluvias en verano. La temperatura media anual es de 26.8ºC.

Ubicación[editar]

Clima[editar]

Cultura[editar]

Llegar[editar]

En avión[editar]

En bus[editar]

En coche[editar]

Circule[editar]

En coche[editar]

En bus[editar]

En tren o metro[editar]

En Taxi[editar]

Vea[editar]

Compre[editar]

Coma[editar]

Duerma[editar]

Seguridad[editar]

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas

otros sitios