Cabo Verde

De Wikitravel

Cabo Verde es un país del continente africano. Está situado en el Océano Atlántico, al sur de las islas Canarias y frente a la costa de Senegal.

Curiosamente, ni es un cabo, ni es verde, sino un archipiélago de origen volcánico en su mayor parte. No todas las islas son verdes. Las más importantes son Sal y Santiago. La capital del país, Praia, está en la isla de Sal.

La isla de Sal dispone de buenas playas, un agua transparente y cálida y gran abundancia de pesca.

Las islas de Cabo Verde fueron colonia portuguesa. Los caboverdianos hablan portugués mezclado con vocablos de origen africano que dan lugar al creole o criollo. Esto es muy habitual en las antiguas colonias europeas.

Los caboverdianos son de carácter más bien tranquilo y amables. La temperatura varía poco a lo largo del año, y el mejor momento para visitarlo es en nuestro invierno europeo, porque podremos disfrutar de la playa, el agua del océano, y las noches.

Regiones[editar]

La capital Praia, esta en la isla de Santiago

Ciudades[editar]

Otros destinos[editar]

Comprenda[editar]

Cabo Verde (población 506,000) se encuentra a 500 km de la costa occidental de África. Las islas deshabitadas, una vez fueron descubiertas y colonizadas por los portugueses en el siglo XV, que posteriormente se convirtió en un centro de comercio de esclavos africanos y más tarde una carbonera importante y dejar de re-abastecimiento de la caza y el transporte marítimo transatlántico. La independencia se logró en 1975.

La mayoría de los caboverdianos tienen dos antecedentes africanos y portugueses.

Clima[editar]

El clima de Cabo Verde es templado, con un verano cálido y seco. La precipitación es escasa y se sitúa entre los meses de junio a febrero, alcanzando un máximo en septiembre. Algunas islas ver casi nada de lluvia, se trata de Sal, Boavista y Maio. Las islas con la caída de la mayoría de la lluvia son Santiago, Fogo y Santo Antao.

Festivos[editar]

La fiesta nacional es el 05 de julio, Día de la Independencia.

Llegar[editar]

En avión[editar]

En barco[editar]

En coche[editar]

En bus[editar]

En tren[editar]

Circule[editar]

En avión[editar]

En barco[editar]

Hay servicios de ferry entre las islas. Dependiendo de la distancia entre las islas que van desde y hacia, volando puede ser mucho más corto, pero también significativamente más caro.

En coche[editar]

En bus[editar]

En tren[editar]

Hable[editar]

El idioma oficial es el portugués, pero el más hablado es el criollo cabo-verdiano. casi el 91% de la población es capaz de hablar y escribir completamente y correctamente el idioma portugués y cerca del 100% habla y escribe completa y correctamente el criollo cabo-verdiano. Una gran mayoría de jóvenes habla el francés (ya que se da en la educación primaria, como en Portugal)

Compre[editar]

Coma[editar]

Cabo Verde tiene fantásticos pescados y mariscos frescos. El atún es común, como es el Wahoo - un pez de carne blanca con una textura similar.

  • Lagostada - un plato de langosta
  • Cachupa - Plato nacional hecho con maíz y patatas. Se añade comunmente pescado o pollo para dar sabor.
  • Tosta Mista - jamón común tostado y queso.

La comida europea es común en todas las islas. La comida italiana es especialmente popular en Sal. Los vegetarianos pueden pedir tortillas o ensaladas.

Beba y salga[editar]

Cerveza local es una cerveza rubia que se bebe helada, su nombre es STRELA, pero se puede encontrar cervezas internacionales y otras bebidas, incluyendo algunas de Portugal

Duerma[editar]

Aprenda[editar]

Trabaje[editar]

Seguridad[editar]

Salud[editar]

Respete[editar]

La gente es amable y familiar: van a tratar de venderle algo, si se niega, se inventan historias sobre las dificultades de sus familias. Es bueno comprar algo, pero importante es negociar.

Partir[editar]

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas

otros sitios