Cáceres

De Wikitravel
Extremadura : Cáceres
Iglesia de Santa Maria

Cáceres capital de la provincia de provincia de Cáceres en Extremadura.

Comprenda[editar]

Declarada patrimonio de la humanidad, Cáceres es una de las ciudades más bonitas de Extremadura. Todo el casco histórico se ha conservado casi intacto en su totalidad y por ello está considerada el tercer conjunto monumental mejor conservado de Europa.

Llegar[editar]

En tren[editar]

Tren monumental de Cáceres

En bus[editar]

Para viajar a Cáceres desde Madrid se puede ir con la compañía Avanzabus desde la Estación Sur de Autobuses de Madrid.

En coche[editar]

  • Desde Madrid, autovía N-V hasta Trujillo y luego por la A-58, 299 kms.La alternativa desde Madrid es llegar hasta el Km. 185 (Navalmoral de la Mata) enlazar con la nueva autovía autonómica EX-A1 hasta Plasencia y allí enlazar en el Km. 51 con la A-66 hasta Cáceres, hay unos 7 kms más.
  • Desde Salamanca, por la A-66, 210 kms
  • Desde Sevilla, por la A-66, 260 Kms.
  • Desde Lisboa, por la IP7 hasta la frontera, seguir por la A-5 hasta la salida 400 (Cáceres) y continuar por la EX-100 (carretera convencional pero buena, atraviesa la magnífica Sierra de San Pedro), 305 Kms.

Circule[editar]

La ciudad no es demasiado grande y la ciudad monumental es posible recorrerla a pie fácilmente. En la ciudad monumental no se permite al acceso a vehículos no autorizados. Hay pocos aparcamientos públicos, es aconsejable dejar el coche en el aparcamiento de Galarza si se quiere ir a la Ciudad Antígua (0,7 euros/hora).

Vea[editar]

  • Plaza Mayor
  • Ciudad Monumental: el casco histórico supone una ciudad medieval conservada en su totalidad, con sus iglesias, casas, palacios y torres:
    • Plaza de Santa María, con su iglesia concatedral de Santa Maria
    • Plaza de San Jorge
    • Torre de Bujaco, que ofrece vistas de la plaza Mayor y el casco antiguo
    • Plaza de San Mateo
    • Barrio judío
  • Parque Nacional de Monfragüe , a 50 kms por la EX-390 (Villareal de San Carlos, pasado Torrejón el Rubio)

Haga[editar]

  • Visitas guiadas: En la plaza Mayor, a escasos metros de la oficina de información turística, existe una oficina donde se puede contratar una visita guiada por la ciudad. La visita guiada es de 2 horas de duración y cuesta 5€, y es muy recomendada
Campanario con nido de cigüeñas

Compre[editar]

  • Embutidos y jamones
  • Torta del Casar [1], queso con denominación de orígen
  • Beso extremeño, licor de bellota.
  • Licor de cereza

Coma[editar]

RESTAURANTE CASA PIRIS Ubicado en la pequeña ciudad de Cadalso, el Restaurante en Cáceres Casa Piris es una gran opción para comer comida típica de la zona y disfrutar de unas vistas increíbles.

EL LICEO, Virgen de la Montaña, 9, en el centro, al lado de la Subdelegación del Gobierno, unos 20-25 euros, especialidad en carnes de retinto, en bacalaos y una excelente carta de vinos. Fácil aparcamiento.

POTOSÍ, especialista en buenos quesos, buenos embutidos y vinos de la Rivera del Guadiana, unos 35 euros, está situado en el populoso barrio de Moctezuma, al lado del Auditorio de Cáceres.

Beba y salga[editar]

Cáceres tiene una gran oferta en bares y discotecas, en la plaza mayor existen multituz y en la zona madrila (cerca de el centro) es la parte con mas movimiento en la noche, si desean hacer "botellon" en el recinto ferial es legal y toda la gente lo hace hasta las 2 ó 3 de la madrugada y despues se retiran a madrila... o en la plaza hasta las 3 y despues tambien a madrila.

Duerma[editar]

  • Hostal Casa PirisEn el Hostal en Cáceres Casa Piris ubicado en la pequeña localidad de Cadalso, podrás disfrutar de las vistas y del entorno rural de la zona.

Económico[editar]

Medio[editar]

  • NH Palacio de Oquendo, Pza. San Juan 11, +34927215800 [2]. El NH Palacio de Oquendo es un palacio que data del siglo XVI, renovado completamente en 2001, situado junto al centro comercial y las murallas romanas y árabes que rodean la ciudad medieval.
  • Extremadura Hotel, Avda. Virgen de Guadalupe, 28, +34 927 629 639 (http://www.extremadurahotel.com). El Extremadura Hotel un fantástico 4 estrellas, se encuentra en la mejor zona de Cáceres, a 10 minutos caminando del centro histórico de la ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Derroche[editar]

Seguridad[editar]

Cáceres es una ciudad bastante segura y no suele haber problemas, pero solo por precaución, conviene no visitar el barrio del extrarradio Aldea Moret.

Salud[editar]

Partir[editar]

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas