Buenos Aires (provincia)

De Wikitravel
Centro : Buenos Aires

Buenos Aires es una provincia de la región central de Argentina.

Regiones[editar]

Ciudades[editar]

Otros destinos[editar]

Comprenda[editar]

La Provincia de Buenos Aires es una de las 23 provincias que componen la Argentina. Por la extensión, población y relevancia de sus actividades económicas es considerada la más importante del país. Situada en la región centro-este, limita al norte con las provincias de Entre Ríos y Santa Fe, al oeste con las provincias de Córdoba, La Pampa y Río Negro, al sur y al este con el Atlántico y al nordeste con el Rio de la Plata. Enclavada en el nordeste se encuentra la Ciudad de Buenos Aires, que no forma parte de la provincia. Su capital es la ciudad de La Plata.

Con 307.571 km² de extensión, es la provincia más extensa del país, ocupando el 11,06% de su superficie total. El partido de Patagones es el más extenso de la provincia con 13.600 km², y el de Hurlingham es el menos extenso, con 35 km².

Su población aproximada es de catorce millones de habitantes según el censo nacional de 2001,con lo cual es la provincia más poblada de la República Argentina. Está conformada por parte del Gran Buenos Aires, con 9.270.661 habitantes, más lo que se considera el interior con 4.556.542 habitantes. Es una de las provincias con la mayor densidad poblacional, equivalente a 48,05 habitantes por km², solo superada por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Tucumán.

Llegar[editar]

Circule[editar]

Hable[editar]

Compre[editar]

Coma[editar]

Beba y salga[editar]

Duerma[editar]

Aprenda[editar]

Respete[editar]

Salud[editar]

Partir[editar]

Este artículo es un contorno y necesita de más contenido. Ya segue un modelo adecuado pero no contiene informaciones suficientes. Lánzate y ayúdelo a crecer!

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas