Budapest

De Wikitravel
Hungría : Budapest
El Parlamento de Budapest

Budapest es la capital de Hungría. Su población está alrededor de 1,8 millones de habitantes y es el centro comercial y administrativo del país.

Comprenda[editar]

Llegar[editar]

En avión[editar]

Desde el aeropuerto de Ferihegy, que se encuentra a unos 15 km de la ciudad, se puede llegar al centro en transporte público por medio de:

  • Autobús 200 te lleva a la parada de metro de Kőbánya-Kispest de la linea metro 3
  • Minibus hay un servicio de minibuses que te llevan a los distintos hoteles.

El servicio de Airport Minibus es una buena opción, se trata de un minibús que te dejará en la puerta de tu hotel y que te recogerá en la fecha y hora pactada para volver a llevarte al aeropuerto. Lo más económico es el autobús, si se llega a la ciudad a una hora razonable puede estar bien.

El aeropuerto tiene tres terminales.

  • Terminal 1 es donde operan las compañias de bajo coste.
  • Terminal 2A operan los vuelos de la compañia estatal Malév.
  • Terminal 2B las compañias aéreas extranjeras.

En barco[editar]

En tren[editar]

Budapest tiene enlace ferroviario directo con numerosas capitales europeas. Entre Budapest y Viena hay trenes cada 3 horas y el trayecto dura un poco más de 2 horas.

En bus[editar]

Ls lineas internacionales de bus llegan y salen desde la estación de Népliget.

En coche[editar]

Circule[editar]

En barco[editar]

En tren[editar]

En bus[editar]

En coche[editar]

En tranvía[editar]

Vea[editar]

  • Catedral de San Esteban
  • Isla Margarita
  • Parque de las Estatuas
  • Ciudadela
  • Danubio y sus puentes
  • El Mercado
  • El Parlamento
  • El Palacio Real
  • La Sinagoga
  • Las Termas
  • El Zoológico

Haga[editar]

Budapest es conocida por sus baños termales. Si no se ha estado en ninguno de ellos, es imprescindible visitar los baños Gellért. Para terminar de relajarse, no hay nada mejor que un buen masaje de todo el cuerpo de 45 minutos.

Hay muchos baños termales. Los más antiguos y mejores dicen están en el parque municipal y en las termas Gellért. Este último tiene un manantial que se cita en el siglo XIII y ha mantenido el interior modernista original con sus mosaicos , vidrieras y estátuas. Realmente me impresionó. Tener en cuenta que, en Gellért, hay varios tipos de entradas: de solo piscina o de las termas. Vale la pena pagar 3100 fiorines por entrar en las termas. Tienes acceso a todas las demás instalaciones (masajes a parte). Son impresionantes tanto las aguas termales como las piscinas de superlujo y los jacuzzis en el exterior (y una piscina exterior con olas a 26ºC). El masaje de unos 30 minutos (escasos) vale unos 3800 fiorines. Tienes que preguntar a la persona que está encargada de los vestuarios. Con el precio indicado, si sales antes de dos horas te devuelven 400 y si sales antes de 3 horas te devuelven 200, pero no creo que valga la pena.

Eventos[editar]

Puente de las Cadenas[editar]

Durante el verano, el famoso puente de las Cadenas se cierra a la circulación y se asientan puestos de artesanía, de comida típica y de música Folk. Se puede comer de forma económica y conocer a los músicos típicos del país.

El Festival de Rock[editar]

Actividades[editar]

Aprenda[editar]

Jó Napot Kivánok /yo nopot quivanoc/ -Buenos días- Köszönöm (este sonido de la o es entro o y u) - gracias Kérem Szépen (este sonido de la é es entre e y la i) - por favor

Trabaje[editar]

Compre[editar]

Para las compras y para ver un edificio impresionante, visitar el Mercado Central. Está al final de la principal calle peatonal (en el lado de Pest). Deberías comprar las cajas secretas (con un intrincado sistema de apertura) así como la paprica (pimiento muy picante) o las típicas jarras de cerveza muy bien decoradas. En este lugar encontrarás los mejores precios. Vale la pena dejar las compras para este lugar. También aquí puedes probar las bebidas típicas (palinka) o la cerveza a un precio impresionantemente bajo comparado con los precios de las zonas "turísticas". Vale la pena visitar las tres plantas de este edificio y no comprar hasta haber dado la vuelta entera (puedes encontrar lo mismo a un precio mucho más barato en el mismo mercado).

Coma[editar]

Budapest es en general una ciudad muy barata. Recomiendo probar las especialidades locales, como el Pollo a la Paprika. También me gustó desayunar cada día en el mercado en la planta de arriba. Históricamente Hungría ha heredado el café turco y el pastel vienés, luego una merienda es obligada en la ciudad.

Muy recomendable comer/cenar en el barco Spoon. Está atracado frente al hotel Continental. Un verdadero lujo a un precio que me pareció muy razonable. El trato es muy bueno, y la comida también. Las vistas desde el barco impresionantes para estar cenando y viendo el castillo y palacio de Buda.

Beba y salga[editar]

Hungría es famosa por su vino blanco dulce de la región homónima de Tokaj o Tokay, donde por condiciones climáticas la uva se hace pasa en la misma vid.

Duerma[editar]

Apartamento[editar]

  • Apartamento Sinko, el centro de Budapest VII. distr., cómodo apartamento en el precio de un hostal, para 1-4 personas, 2 dormitorios, Internet gratis, completamente equipadas. Precio: 13 -28 Euro/pers./noche.
  • Apartamento Akacia Parking gratuito, calidad alojamiento, Budapest 14. distrito, para 2-5 personas, 2 dormitorios, WIFI, jardín interior con muebles de jardín
  • Apartemento Hungary [1], el centro de Budapest VI. distr., Vaci utca 46 3., Tel: +36-209 151 039. Precio: 9 -25 Euro/pers./ noche
  • Apartemento Budapest [2], el centro de Budapest VII. distr., Sip utca 5. 3., Tel: +36-209 151 029. Precio: 7 -20 Euro/pers./ noche
  • Apartamento Art Deco, Budapest [3], alquilar de vacación de tres habitaciones, bien equipado, renovado, en el distrito Óbuda (cerca del Río Danubio y la Isla Margarita). Zápor utca 2B, III. distrito, Tel: +36-20-3770696. Cómodo para 1-6 personas.
  • Apartmento Anna [4], 1052 Budapest, Deák Ferenc utca 21., Tel: +36 30 337 4049. 1-4 Pers. Precios a partir de 15 EUR/pers./noche
  • 7Seasons Apartamentos Budapest, Király u. 8. VI distrito, el centro de Budapest, cerca de Boulvard Andrássy y la plaza Deák Ferenc, [5]. Calidad y un 2-dormitorios en el centro de la ciudad, gratuita wi-fi acceso a internet, TV, DVD y otros servicios.
  • Budapest Apartments 24 [6], 1061 Budapest, Andrássy út 10. Tel: +36 1 214 6674 Apartamentos baratos en el centro de ciudad.
  • Apartamentos Budapest (Apartamentos en Budapest), Lágymányosi Utca 26, +36 19994907 (), [7]. Ofrece apartamentos totalmente equipados en las mejores ubicaciones de la ciudad de Budapest.  edit
  • Budapest-flat [8], Vaci Utca 84, V distrito. Apartamento en Budapest en alquiler de vacaciones a lo largo de Vaci Utca, la principal calle peatonal de la ciudad. Tenemos otros apartamentos en el centro de Budapest

Camping[editar]

  • Camping Haller, Budapest **, Haller utca 27., Budapest, 1096, E-mail: info@hallercamping.hu Móvil: +36 20-367-4274, Tel.: +361 476-3418. Precios: 5 €/persona/noche, 9 €/tienda/noche, 13 €/caravana/noche. GPS: LAT 47.475833 LON 19.082916 La cuarta noche es gratis!
    Camping Haller, Budapest

Económico[editar]

  • Astori albergue, Karoly Korut 16. Tel. +36-20-588-5556, Astorihostel. Cerca de la estación de metro de Astoria y el río Danubio y separados de los apartamentos del albergue con baño y cocina.
  • Ace albergue Acehostel, Nyari Pal utca 9. Tel. +36-20-565-8794, . Habitaciones privadas, una esquina de la calle peatonal y la segunda cuadra de Danubio. Pequeño hostal y apartamentos, rodeada de bares y restaurantes.
  • Basílica albergue, teléfono +36-20-915-1039, Basilicahostel. Baratos, central privada. Baño privado, cerca de la catedral de San Esteban
  • Central Albergue, tel. +36-20-262-7387, Centralhostel. Hostal en el centro
  • 1ST Albergue, tel. +36-20-915-1029, 1ST hostel. Hostal en el centro
  • Diamante Albergue, tel. +36-20-565-8794, Diamondhostel. Hostal barato, cerca de la zona a pie.
  • Jump In albergue Jumpinhostel +36-20-554-2273
  • Budapest Deak Hostel, tel.36-20-554-22-73 [9]. Hostal a metros del centro, importantes de Budapest.
  • Budapest Centrum Hostel, tel.36-30-296-90-69 [10]. Hostal a metros del parlamento, cerca de todos las atracciones mas importantes de Budapest.

Medio[editar]

  • ABC Appartamento, tel. +36-20-262-7381, ABC Appartamento. Appartamento en el centro

  • Garay Appartamento[11]en el centro Budapest
  • Apartamentos en Budapest (Apartamentos Budapest), Lágymányosi Utca 26 Budapest, +36 19994907 (), [12]. Ofrecemos apartamentos totalmente equipados en las mejores ubicaciones en la hermosa ciudad de Budapest.  edit
  • NH Budapest[13]El hotel se encuentra situado en uno de los distritos financieros más importantes de la capital húngara, muy cerca del Parlamento. El hotel está ubicado justo detrás del teatro Vígszínház, el teatro más antiguo de Budapest.

Seguridad[editar]

Es segura, basta con que no pase por calles demasiado oscuras y no se ponga demasiadas joyas.

Salud[editar]

Partir[editar]

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas

otros sitios