Brujas

De Wikitravel
Flandes : Brujas

Brujas (Brugge) es una ciudad de Bélgica.

Comprenda[editar]

Brujas es la ciudad más bonita de Bélgica y una de las más románticas de Europa. Su secreto: era la mayor ciudad del mundo en el 1400, y después dejó de crecer para siempre, pero sin disminuir en tamaño, conservando así el centro histórico más grande de Holanda, Bélgica y muchos países. Incluso el Ayuntamiento sigue siendo el mismo desde 1432. Su centro histórico se puede (y se debe) conocer a pie o en bici en un solo día, pero es imprescindible pasar la noche aquí para gozar del oscurecer, y para poder dar un paseo en las barcas de madera por los canales medievales, a primera hora de la mañana (9.30).

Llegar[editar]

En avión[editar]

Podemos volar al aeropuerto de Ostende-Brujas. Para llegar a la ciudad hay un servicio de buses. Las paradas de autobúses están próximas a la entrada de la terminal. También hay servicio de taxis. [1]

En barco[editar]

Es posible llegar por mar desde Inglaterra. Puertos: Ostende y Zeebrugge ("Brujas sobre el mar"). Ambos puertos están a 25 km; Ostende es destino turístico en sí.

En tren[editar]

El centro está a 500 metros de la estación. Tren directo a Ostende (15 min), Bruselas (90 min) y Gante (45 min) cada media hora, y a Amberes (100 min) y Lovaina (120 min) cada hora.

En bus[editar]

En coche[editar]

Es muy fácil llegar en coche ya que las carreteras se encuentran en buen estado y la señalización es buena, tanto desde Bruselas como desde Gante o Amberes.

Circule[editar]

Brujas no es muy pequeño pero no hace falta transporte porque los lugares de interés turistico no se encuentran aislados. Se puede pasar horas andando por el centro, de una callejuela medieval a otra. Pocas calles permiten coches, aunque si autobuses. Esta ciudad se explora a pie o en bicicleta.

En barco[editar]

Lo más romántico es un paseo de una hora en barca por los canales medievales del centro.

En tren[editar]

En bus[editar]

En coche[editar]

Es fácil llegar desde cualquier punto del país ya que las carreteras se encuentran en buen estado y la señalización es buena.

Es mejor que aparqueís en las afueras pues la circulación está bastante restringida. Otra solución es que el hotel donde os alojéis tenga parking.

Vea[editar]

  • La Plaza Mayor (Grote Markt), rodeada por espléndidas fachadas como las del Palacio Provincial, el monumento Atalaya (símbolo de la libertad y autonomía de Brujas).
  • Basílica de la Santa Sangre, se guarda la reliquia de la Santa Sangre de Jesucristo.
  • Catedral de San Salvador, la iglesia parroquial más antigua de Brujas.
  • Iglesia de Nuestra Señora, la torre de ladrillo más alta de Brujas.
  • El Pueblo de Till Ulenspieghel (Tijl Uilenspiegel) - Till Ulenspieghel fue una personaje de literatura popular medieval europea. Pide (en la oficina de Turismo) el paseo en barca hasta Damme, un pueblo medieval a solo 10 kilómetros de viaje por barrios antiguos, conventos, y paisajes típicos con molinos de viento. En Damme, los más popular es explorarlo en bicicleta. Se alquilan barato. Excursión de un día entero.
  • El Museo del Chocolate, ideal si viajaís con los peques. Aquí os explicarán la curiosa historia del chocolate. Además, os darán para degustar dicho dulce. ¡Una visita deliciosa! (No os olvideís de visitar la tienda de regalos). Dirección: Wijnzakstraat 2.
  • El Campanario (Belfort), monumento turístico e histórico, ofrece un excelente estilo neogótico. Para subir es preciso pagar, pero una cantidad muy pequeña que merece la pena, ya que desde ahí podéis tener una vista panorámica sobre toda la pequeña ciudad de Brujas. Más consejos sobre visitar Le Beffroi de Brujas.
  • El Museo La Dentelle, uno de los centros culturales más importantes y bellos de Brujas. En él se pueden ver muestras del arte del bordado.
  • El Museo Del Diamante [2], La colección permanente del museo muestra la historia de los diamantes a través de los siglos, con especial atención al papel de los diamantes en Brujas en el momento de la corte de Borgoña.

Haga[editar]

Eventos[editar]

Actividades[editar]

Aprenda[editar]

Trabaje[editar]

Compre[editar]

Chocolates, gofres y galletas; típicas de la zona.

Coma[editar]

Prueba la comida local: todo tipo de platos de pescado. Lo más conocido es mosselen/friet, mejillones con patatas fritas. Compre algo de encaje de Brujas, que tiene buena reputación en el mundo entero. Nota: es mejor que pidaís "eau naturelle"; el agua mineral es muy cara.

Beba y salga[editar]

En el centro está situada la cervecería más antigua de la ciudad. Pregunte a alguna persona de la zona. Enfrente, además, tendréis algunas terrazas donde comer.

Cerca del Markt hay un pub americano. Muy chulo.

Duerma[editar]

Económico[editar]

Medio[editar]

  • NH Brugge[3], un hotel de lujo ubicado en el antiguo edificio de un monasterio del siglo XVII cuya arquitectura capta la magia histórica de esta ciudad medieval. El hotel está situado en el centro de la ciudad de Brujas y se puede llegar fácilmente a él en tren o en coche.

Derroche[editar]

  • hostería Bonifacius (B&B Bonifacius), Groeninge 4, +32 50 49 00 49 (, fax: +32 50 49 00 46), [4]. Exclusiva hostería con excelente ubicación a orillas del canal. El encanto de un hogar... y el confort de un hotel de lujo. 300 - 360 €.  edit
  • hostería Canalsidehouse (B&B Canalside house), Groeninge 16, +32 50 977 900 (, fax: +32 50 49 00 46), [5]. Construida en el siglo XVII como una afable mansión, ofrece a sus invitados dos suites de lujo con vista panorámica sin igual sobre el canal y la impresionante iglesia de Nuestra Señora. 191 - 244 €.  edit
  • The Pand Hotel, Pandreitje 16, +32 50340666 (, fax: +32 50340556), [6]. El PAND Hotel, que en el s. XVIII solía ser una cochera para carruajes, fue convertida en un selecto hotel de 26 habitaciones.  edit
  • Hotel Rosenburg (Rosenburg), Coupure 30 8000 Brugge, +3250340194 (, fax: +3250343539), [7].  edit

Seguridad[editar]

Salud[editar]

Partir[editar]

No salga de Brujas sin haberla visto de noche. No deje de visitar Ostende, Damme, quizás la playa en Blankenberge o Knokke, el beguinario de Roeselare (en tren, 30 min) y todos sus jardines.

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas

otros sitios