Breslavia

De Wikitravel

Breslavia (en polaco: Wrocław , que se pronuncia Vrotsuaf; y también conocida como Breslau, su nombre alemán ya que la ciudad perteneció a Alemania hasta 1945) es la mayor ciudad del voivodato o provincia de la Baja Silesia en Polonia. Breslavia es también la capital histórica de Silesia.

Comprenda[editar]

Breslavia es una gema por descubrir, una ciudad en el suroeste de Polonia, en la región histórica de Silesia. Tiene una arquitectura fascinante, muchos canales y puentes y una escena cultural y metropolitana muy animada. Como muchas ciudades de Europa Central Europe tiene un pasado complicado de violencia y devastación. Antes de la Segunda Guerra Mundial, Breslau era la capital de la provincia alemana de la Baja Silesia Prusiana. Pasó a formar parte de Polonia cuando tras la guerra la Unión Soviética insitió en trasladar la frontera germano-polaca hacia el oeste a lo largo de la línea Oder-Neisse. Breslau quedó destruida casi por completo tras la guerra. Hitler la declaró "ciudad fortaleza" (Festung Breslau) pero el Ejército Rojo la destruyó en su marcha hacia Berlín (la ciudad se rindió días después que la capital del Reich). Sin embargo, ha sido restaurada y hoy en día es una de las mejores ciudades de Polonia y de toda Europa Central. De hecho ahora es el mejor momento, antes de que las hordas de turistas y los precios elevados. En la actualidad la mayoría de los turistas son polacos y alemanes.

Llegar[editar]

En avión[editar]

Breslavia tiene un aeropuerto internacional [1]. LOT [2] llega desde Varsovia (8 veces al día, menos los domingos, en que sólo hay 6 vuelos) y junto con Lufthansa desde Fráncfort del Meno, Düsseldorf y Munich. Wizz Air [3] vuela desde Cork, Doncaster/Sheffield, Dortmund, Bourgas, Eindhoven, Forli, London Luton, Oslo Torp, París Beauvais. Ryanair [4] vuela desde Londres Stansted, Liverpool, Glasgow Prestwick, Bristol, East Midlands, Bruselas Charleroi, Milán Orio al Serio, Roma Ciampino, Bolonia, Barcelona Girona, Málaga, Alicante, Dublín, Shannon y Oslo Rygge.

Desde el aeropuerto el bus 406 opera desde el edificio de la terminal al centro de Breslavia de 5am a 11pm cada 20 minutes (horario: [5]). También existe un servicio nocturno, el bus 249 (horario: [6]). El nocturno tarda aproximadamente una hora en llegar a la ciudad (hace una pequeña parada en el distrito de Jarnołtów). Si no está seguro de cómo llegar a su destino final en Breslavia un planificador de viaje le puede resultar de utilidad [7]. Los billetes de ida del centro de Breslavia al aeropuerto cuestan 2.40 PLN (o 1.20 PLN para estudiantes y poseedores de las tarjetas ISIC y EURO 26).

En tren[editar]

En bus[editar]

En coche[editar]

Circule[editar]

En barco[editar]

En tren[editar]

En bus[editar]

En coche[editar]

Vea[editar]

  • El Rynek o plaza mayor es el centro arquitectónico de Breslavia y su atracción turística más obvia. Es una de las mayores plazas de europas y contiene edificios interesantes y fotogénicos por los cuatro costados. Es el centro de la vida turística y el lugar donde los turistas salen de copas beer
    Archivo:Ratusz.wroclaw.jpg
    Ayuntamiento de Breslavia
    • Ayuntamiento, ul. Sukiennice 14, en el lado sur del Rynek, abierto de 11am-5pm (cerrado lunes), entrada 4zł. La construcción del ayuntamiento comenzó en el siglo XIV. Fue uno de los pocos edificios importantes de Breslavia que sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial. En la actualidad se utiliza como Museo de Arte. Destacan sus impresionantes interiores góticos.
  • El Salón del Centenario, un edificio histórico construido según los planos del arquitecto Max Berg entre 1911 y 1913, cuando la ciudad formaba parte del Imperio Alemán. Al ser uno de los primeros edificios relevantes hechos en hormigón armado, pasó a formar parte del listado del Patrimonio Universal de la Humanidad de la UNESCO en 2006.
    Salón del Centenario
    • La Fontana de Breslavia, una fuente multimedia que se encuentra en la pérgola próxima al Salón del Centenario [8]
  • Panorama Racławice, ul. Purkyniego 11, abierto de 9:30am-5pm (de martes a domingos), entrada 20 zł. Es probablemente el lugar turístico más visitado de Breslavia, se trata de una enorme pintura al óleo de forma circular. Crea una visión de360 grados de la Batalla de Racławice (1794) entre tropas rusas e insurrectos polacos. Aunque la batalla fue una victoria para los polacos, los rusos acabaron ganando la guerra. Las visitas son en grupo cada media hora, hay guías grabadas en diferentes idiomas, entre ellos el español.
  • Ostrow Tumski, la isla de la catedral, en el río Óder. Uno de los mejores lugares por los que pasear en Breslavia, especialmente de noche.
    • Catedral de San Juan Bautista, ul. Katedralna, abierta de 10am-6pm (cerrada domingos), entrada 4zł, entrada a la torre 5zł. Data del siglo XIII y ofrece una arquitectura impresionante. Es la mayor iglesia con órgano de Polonia. Hay ascensor hasta arriba. Buenas vistas del río.
  • Iglesia de Santa Isabel, ul. Elzbiety 1, abierta de 9am-4pm (1pm-4pm domingos), entrada a la torre 5zł (no hay ascensor). En el lado noroeste del Rynek, uin imponente edificio medieval con una torre de 90 metros de alto y vistas espectaculares sobre la parte antigua de la ciudad.
  • Museo Nacional, pl. Powstancow, abierto de 10am-4pm (cerrado los lunes), entrada 15zł.
  • Teatro de la Ópera, ul. Swidnicka
Jardín Japonés de Breslavia
  • Parque Szczytnicki, Centro-este de Breslavia. Kilómetros de parque. Un buen lugar para pasear, en especial en otoño.
    • El Jardín Japonés es parte del Parque Park Szczytnicki, abre de 9am-7pm entre abril y octubre, entrada 2zł. Legado de la Exposición Mundial de 1913, es un gran jardín paisajístico restaurado tras las inundaciones de 1997 con ayuda del gobierno japonés. Hermoso, vale la pena visitarlo. [9]
  • Plaza de la Sal pl. Solny, junto al Rynek, antiguo mercado de la sal y hoy de las flores.
  • Parque Oriental (pl: Park Wschodni) a orillas del Oława se encuentra esta obra maestra del diseño, caída en el olvido durante décadas. Tras su restauración vale la pena verlo, especialmente en abril.
  • Sinagoga de la Cigüeña Blanca, Sinagoga del siglo XIX
  • Sta. Maria Magdalena Una gran iglesia una manzana al sur del Rynek. También se puede subir a la torre por 5zł. Entre ambas torres hay un pequeño puente por el que se puede pasar si se vence el miedo. Buenas vistas, pero si sólo hay tiempo o ganas para una torre, la de santa Isabel es probablemente la mejor.

Haga[editar]

Eventos[editar]

Actividades[editar]

Aprenda[editar]

Trabaje[editar]

Compre[editar]

Coma[editar]

Beba y salga[editar]

Duerma[editar]

Económico[editar]

Medio[editar]

Derroche[editar]

Seguridad[editar]

Salud[editar]

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas