Bratislava

De Wikitravel

Bratislava (hasta 1919: Prešporok en eslovaco, Pozsony en húngaro, Pressburg/Preßburg en alemán, Požun en croata y Presburgo en castellano) es la capital y mayor ciudad de Eslovaquia, el centro administrativo, cultural y económico del país. Cuenta con aproximadamente 446.819 habitantes (2005) y está situada a orillas del Danubio, cerca de las fronteras con Austria y Hungría. Se encuentra a unos 60 km de Viena.

Comprenda[editar]

Bratislava consta de un centro agradable medieval con pequeñas y estrechas callejuelas, un castillo en lo alto de una colina cercano al Danubio y muchos castillos y antiguas iglesias a las que visitar. El casco antiguo consta de dos plazas, Hlavne namestie (plaza principal) and Hviezdoslavovo namestie (Plaza Hviezdoslav, llamada así por el famoso poeta eslovaco). También se pueden encontrar en las partes modernas de la ciudad diferentes edificios de la era comunista como por ejemplo en el barrio de Petrzalka el mayor compejo de viviendas de hormigón de la era comunista en Europa central que se extiende interminablemente a lo largo del río. En dirección al este se pueden encontrar zonas rurales que explorar: granjas, viñedos, zonas de cultivo y pequeñas aldeas situadas a menos de 50 kilometros al norte y al este de Bratislava.

Hoy en día, Bratislava y las zonas periféricas forma la segunda área más próspera de Europa central y del este.

Llegar[editar]

El Aeropuerto Milan Rastislav Štefánik, tiene el nombre del General Milan Rastislav Štefánik, también es llamado aeropuerto de Bratislava (Bratislava Letisko), es el principal aeropuerto internacional de Eslovaquia. Se encuentra a 9 kilómetros al noreste de la ciudad.

Es el aeropuerto base de la aerolínea Danube Wings, aunque es la compañía de bajo coste Ryanair quien opera el mayor número de vuelos. Otras aerolíneas que operan son:Aeroflot a Moscow, CSA a Prague, Sun d'Or a Tel Aviv , and LOT a Varsovia.

En barco[editar]

En tren[editar]

En bus[editar]

En coche[editar]

Circule[editar]

En barco[editar]

En tren[editar]

En bus[editar]

En coche[editar]

Vea[editar]

Haga[editar]

Eventos[editar]

Actividades[editar]

El eslovaco es la lengua oficial de Eslovaquia y es la lengua más hablada en Bratislava. Es similar al checo. Los checos y los eslovacos históricamente han sido capaces de entenderse los unos a los otros sin necesidad de traducción. Hoy en día las nuevas generaciones tienen menos contacto con la lengua del país vecino y por ello les resulta más complicado entenderse. También mucha gente de cierta edad comprende el ruso, pero en general no es de su agrado el hablarlo. Una mejor opción es hablarles en inglés (personas jóvenes). Hablar una pocas palabras básicas en eslovaco será muy apreciado por los locales. Dobry Den = Buenos días Prosim= Por favor Dakujem (ya-ku-yem)o "Diki (yiki)= gracias.

Trabaje[editar]

Eslovaquia es miembro de la Unión Europea desde el 2004. Cualquier ciudadano de la Unión Europea o Suiza puede trabajar y vivir allí sin restricciones.

Compre[editar]

Coma[editar]

Beba y salga[editar]

Duerma[editar]

Económico[editar]

Medio[editar]

Derroche[editar]

Seguridad[editar]

Bratislava es una ciudad segura. Es una ciudad pequeña con una tasa de criminalidad bastante baja. Cuenta con una significativa presencia policia en sus calles, especialmente en el centro histórico y se puede caminar seguro por la ciudad durante la noche. En cualquier caso, como en cualquier otra ciudad europea es recomendable evitar los paseos nocturnos.

Salud[editar]

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas