Boloña

De Wikitravel

Bologna es la capital de la región Emilia-Romaña.

Llegar[editar]

En tren: Es posible llegar a Bologna en tren desde cualquier ciudad de Italia. Se trata del cruce de ferrocarriles más importante de Italia del norte. Hay muchos trenes que van todo el día desde el norte al sur de país. Pasan cada poco tiempo, pero hay que ir con cuidado, porque hay varias clases de tren y algunas de ellas son caras. Siempre hay que consultar las diferentes opciones.

En avión: El aeropuerto Guglielmo Marconi conecta con varias ciudades españolas. Otra opción es ir hasta Milán, Pisa u otras ciudades vecinas, si se consigue un vuelo más barato con una compañía low-cost.

Ademas el aeropuerto low-cost mas cercano es el de Forli' que tiene conexiones con las más importantes ciudades europeas.

Circule[editar]

Transportes urbanos, la ciudad cuenta con una red de autobuses; los taxi son bastante caros y insuficientes, sólo hay una parada en la estacion de trenes y una en la Piazza Maggiore, en los otros casos hay que llamar telefónicamente, por la llamada se cobra 3,50€.

La ciudad no es muy grande y se puede muy bien visitar todo el centro andando, o en bicicleta, no hay barrio inalcanzable.

Vea[editar]

Parco della Chiusa (Casalecchio di Reno): Es un parque de varias hectarias situado justo a las fueras del municipio de Bologna, muy bien curado en la entrada que desborda en la colina di S. Luca (por la entrada del parque subiendo a la izquierda se encuentran las estaciones de la Via Crucisy subiéndolas se puede llegar a la catedral). Por otro lado el parque termina en la orilla del rio, el camino está muy bien aprovechado por corredores, ciclistasy paseadores.

Porticato de la Cattedrale di San Luca:

Aunque las fuentes oficiales hablan de donativos de varias familias nobles cristianas, a nosotros nos gusta difundir la siguiente anecdota acerca de su costrución: existia en Bologna un rey que se había casado por segunda vez rechazando la primera mujer y eso le causó la excomunión por parte del papa; el rey fue desde entonces buscando la manera de eliminar la excomunión y finalmente el papa dijo que se la quitaría sólo en caso de que construyera un Porticato (via tapada con techo) desde la ciudad hasta la catedral en la cima de la colina, para facildar la subida de los pelegrinos, siendo en esta época una región muy fría y húmeda. El rey acepto y construyó el porticato pero al final los arcos que lo componen resultaron ser 666...

Piazza Maggiore:

Reune muchas características peculiares arquitectónicas, la Iglesia de S. Petronio, semi-construida porque cuando el papa se dio cuenta que cuando estuviera acabada hubiera sido más grande que la de S. Pietro en Vaticano, paró la obra, y de hecho un lado de la construción se nota como no acabado, en otros lados de la plaza está el palacio del Podesta' el de Re Enzo también rico en anécdotas, y la estatua del Neptuno representado iñudo y si el turista logra encontrar el justo punto de vista, le parecerá ver a Neptuno con el pene en ereción, pero es sólo un efecto visual de perspectivas, y nos gusta pensar a una vendicta del escultor Gianbologna sobre la moralista iglesia comisionaria de la estatua.

Alma Mater Studiorum: La universidad pública de Bologna la más antigua del mundo ocidental fundada por Irnerio en el año 1088.

Hay muchas otras cosas que ver: Las sietes iglesias, el Arquiginnasio, el museo de arte moderna, etc etc

Haga[editar]

Compre[editar]

Coma[editar]

-Osteria Fantoni, via del Pratello, ademas en la misma via hay muchas opciones -Ristorante la Mela - Via dei Fusari, lateral Piazza Maggiore

Beba y salga[editar]

Duerma[editar]

  • NH Bologna Villanova[1]El altísimo nivel de confort del NH Bologna Villanova, junto con su piscina cubierta y su estratégica ubicación, entre la feria y el centro histórico, ofrecen a nuestros huéspedes una perfecta combinación para su estancia en Bolonia.NH Hoteles dispone de 2hoteles en Bolonia

Partir[editar]

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas