Bielorrusia

De Wikitravel
Europa del Este : Bielorrusia
Localización
noframe
Bandera
Bo-flag.png
Información básica
Capital Minsk
Gobierno República
Moneda Rublo bielorruso (BYB/BYR)
Área 207,600 km2
Población 10,293,011 (2006)
Idioma Bielorruso, russo, polaco, otros
Religión Ortodoxos del Este 80%, otros (incluyendo católicos romanos, protestantes, judiíos y musulmanes= 20%
Electricidad 220V/50Hz (Enchufe europeo)
Código telefónico +375
Internet TLD .by
Zona horaria UTC +2

Bielorrusia es un país de Europa del Este

Regiones[editar]

Ciudades[editar]

Otros Destinos[editar]

Comprenda[editar]

Clima[editar]

El clima en verano es bastante bueno. Aproximadamente unos 28 grados durante el día, refrescando un poco a primera hora y a última aunque no demasiado. Son comunes las tormentas a media tarde, pero no suelen durar demasiado.

En invierno la temperatura puede llegar a los 30º bajo cero, y aunque este invierno (2007) apenas ha nevado, lo normal es que haya unas copiosas nevadas.

Llegar[editar]

En avión[editar]

Perfecto si no dispones de visado (la embajada más cercana dónde se puede solicitar el visado está en París). En el mismo aeropuerto Minsk 2 puedes pedir el visado (se necesita carta de invitación de operador turístico, sí el viaje es por turísmo). El aeropuerto se encuenta a 40 km de Minsk, y hay servicios de autobús que por 1 euro te dejan en la estación de autobuses en el centro de Minsk. Minsk está comunicada por vuelos diarios con Frankfurt, Viena, Praga y Milán, y de ahí es facil enlazar con Madrid ó Barcelona.

En barco[editar]

Imposible, no tiene salida al mar. Y los viajes en barco a través de los numerosos ríos que el país tiene todavía no está desarrollado turísticamente.

Circule[editar]

En taxi[editar]

Hay siempre que ajustar el precio, y si no se habla ruso, la sorpresa puede ser muy desagradable

En autobús[editar]

En coche[editar]

Las señales tanto en las ciudades cómo en el campo, están escritas en cirílico. Por lo que sí se desea viajar en coche sin chofer, sería necesario familiarizarse antes con este alfabeto. Las carreteras están en muy buenas condiciones, dicen que tienen la mejor red viaria de todas las antiguas repúblicas soviéticas.

En tren[editar]

El tren es un buen medio para viajar a través de Bielorrusia. Es bastante seguro y puntual, aunque tiene la desventaja de que es un poco lento. Se duerme aceptablemente bien en los coches camas, y por un ínfimo precio se pueden adquirir sábanas limpias y una manta. Es un buen sistema si se pretende llegar temprano a una ciudad o bien ahorrar el alojamiento de una noche. Ver el amanecer desde el tren es precioso.

El tren es un medio muy seguro, con vigilancia policial en todos los trenes, y bastante relajante para viajar por este país.

Coma[editar]

Beba y salga[editar]

Duerma[editar]

Los hoteles en Minsk son de dos categorías: o muy caros ó muy baratos. Sí son los caros, alrededor de 100/150 euros la noche, la calidad es de tipo europea, y sí eliges los baratos, son hoteles de estilo soviético en muy malas condiciones y los precios rondan los 30/50 euros la noche. Hay otra posibilidad y es alquilar habitaciones a particulares.

Seguridad[editar]

Salud[editar]

Respete[editar]

Partir[editar]

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas

otros sitios