Berlín/Mitte

De Wikitravel
S-Bahn Hackescher Markt
Berliner Dom

Este barrio pertenecía al antiguo Berlin Este y se han restaurado algunas casas señoriales. En él viven ahora profesionales y universitarios.

Está en la zona oriental. El barrio como casi todo Berlín, está reconstruído, pero inteligentemente, en el sentido de conservar el ambiente burgués, que debió exhibir antes de la guerra. El eje es la larguísima calle de Friedrichstraße, una vez pasada la "Unter". Zona muy comercial, con buenos hoteles, muy tranquila, excepto el trozo del Chek point Charlie, muy visitada por los turistas. Un buen Hotel, cómodo y de precio aceptable es el Mercure, con sus espaciosas habitaciones y el necesario aire acondicionado. Este verano se han alcanzado los 35ºC. y el calor era más axfisiante que en Madrid, debido sobre todo a la falta de aire acondicionado en muchos restaurantes, cafeterías, museos, etc.

El barrio está bien comunicado por la estación de metro "Stadtmitte", que sirve la línea 2 "la roja" y la línea 6 la "morada". Hay restaurantes de todos los precios, desde cervecerías típicas, por ejemplo Maximilian's, buena comida y buena cerveza, aunque toda la carta en alemán e ingles, sito en Friedrichstraße 185/190, pasando por trattorias italianas como "lungomare" en Krausenstraße 11, a la vuelta hay un super. para comprar botellas de agua, vino, fruta, etc hasta brasseries francesas como "Entrecote", buen servicio c/ Schützenstraße, 5, buen vino pero esto ya sube unos 90€ de media para dos personas.

Konzerthaus at Gendarmenmarkt

Hay una preciosa plaza "Platz der Akademie", también conocida como "Gendarmenmarkt" con 23 preciosos edificios de estilo neoclásico, todo reconstruído piedra a piedra, con la Französischer Dom, la Schauspielhaus y la Deutscher Dom, dos espléndidas iglesias y uin teatro, respectivamente, más la majestuosidad de la propia plaza. En una de sus esquinas el fabuloso edificio del hotel Hilton.

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas