Benidorm

De Wikitravel

Benidorm es una ciudad de la provincia de Alicante.

Ciudad de Benidorm.

Llegar[editar]

Benidorm está situada en la Comunidad Valenciana. Pertenece a la provincia de Alicante y se encuentra a 38 km de Alicante y a 140 km de Valencia.

Más información Página Oficial de Turismo en Benidorm

Playas y Calas[editar]

Una arena fina y dorada, unas aguas transparentes y unas playas que presentan un aspecto limpio y cuidado todo el año son los signos de identidad de la fachada marítima de Benidorm.

En su extremo norte, dos pequeñas calas de arena y roca resultan muy adecuadas para el buceo y para los que gustan de un baño solitario. Tras la punta de la Escaleta, comienza el bullicioso paseo marítimo y la popular y concurrida playa de Levante que a sus completos servicios suma el atractivo de mostrar una animada imagen durante todo el año.

Al sur del puerto, la playa de Poniente compite en belleza y servicios con la anterior y ambas tienen en común el que, gracias a su orientación, en invierno el sol las baña hasta su puesta y en verano hasta pasadas las ocho. Entre ambas, en un tramo que se corresponde con el casco antiguo y al abrigo del cerro Canfali se encuentra la pequeña cala de Mal Pas y, frente a ella, la Isla de Benidorm, un paraíso para los amantes del submarinismo.

Turismo Activo[editar]

Benidorm es una ciudad abierta, activa, de gente hospitalaria. Quizá vivir abierta al mar Mediterráneo y arropada por el Parque Natural de Serra Gelada, la hacen única. Un lugar que invita a la actividad, a la práctica de deporte, al bienestar, al cuidado del cuerpo, a la aventura, en definitiva, a una cuidada diversión y a una diversión con la que cuidarse.

Benidorm ofrece posibilidades para la práctica de deporte y actividades de aventura en tierra, mar y aire, una ciudad que no se priva de nada, donde todo es posible y donde cada persona encuentra lo que busca. Sus más de cinco kilómetros de paseos te invitan a las prácticas deportivas frente al mar.

Vea más información sobre Turismo Activo en Benidorm

Haga[editar]

  • Terra Mitica, centro de diversion.

Compre[editar]

Coma[editar]

Beba y salga[editar]

Benidorm es una ciudad con muchísima marcha para gente de cualquier edad. Benidorm se divide esencialmente en dos partes: Levante y Poniente. Poniente es la zona más familiar y tranqila, donde hay "poca fiesta", en cambio Levante es la zona de marcha por escelencia. En la zona de playa de levante están los bares donde guiris y no guiris pasan la noche antes de subir a las discotecas grandes a eso de las 3 o así. En esta zona puedes encontrar los bares de playa de Penelope, KM y KU (Dance y House), además del Heartbreaker Hotel y el Daytona (Rock), luego están el Richard New Look y Bay Beach (Pachanga y música variada).

Además de los bares de la playa hay muchísimos más si callejeas por la zona. Un poco más hacia dentro están las zonas de bares para guiris y la zona española donde premia lo nacional.

Los más marchosos suben a eso de las 3 a las discotecas grandes que están en la carretera que va de Benidorm a Alfaz del Pi. Si estás en la zona de playa y no quieres cojer el coche puedes subir andando, aunque mentalízate que si vas luego tienes que volver y hay un paseito. En esta zona están las mejores dicotecas: Penelope, Privilege, KM y KU etc... A las 3 primeras puedes entrar con un pase que te permite entrar a cualquiera de ellas y entrar y salir de una a otra cuantas veces quiereas por 20 € con dos consumiciones (Verano 2007), para aprovecharte de estas y otras ofertas busca a los relaciones públicas que hay en la zona de playa, ellos te explicarán.

Debido a la variedad hemos de tener en cuenta también la variabilidad del precio ante tanta oferta de ocio.

Las grandes discotecas ubicadas a la salida de Benidorm son de un precio medianamente elevado tanto en la entrada como en las consumiciones, correspondiente a una discoteca de moda, pero algunas son un verdadero monumento en el cual merece la pena visitarlo almenos durante un rato, algunos tienen hasta piscina propia.

En cuanto a la playa de existen discotecas parecidas a las antes mencionadas en donde se puede entrar sin necesidad de comprar entrada, cuya consumicion tambien es elevada.

Ahun asi existen bares,restaurantes y discotecas entrañables,desde la zona guiri hasta el casco antiguo (zona española) en donde las consumiciones son de un precio mas que razonable. Todo depende del gasto en comodidad que se quiera hacer, Benidorm es una las vegas a la española donde casi todo es posible y a casi cualquier precio.

Duerma[editar]

  • Hotel Tanit***, [1]. Avda.de los Almendros,1,Benidorm,03501, telf. +34 965853612" email:info@hoteltanit.com .
"Hotel en primera linea de la playa a tan solo 20 metros de la playa de poniente y en pleno casco antiguo junto a la zona de tapas y pinchos, y zonas comerciales. Cercano a todos los transportes publicos y para poder desplazar a las localidades cercanas. 
  • Hotel Rambla Benidorm, [2]."" address="Avda.Foietes,2,Benidorm,03502" phone="+34 965852337" email="reservas@hotelramblabenidorm.com" fax=+34 965862970"A tan solo 800 metros de la playa de poniente y a 100 metros del famoso mercadillo que se realiza todos los miércoles, el hotel rambla es uno de los hoteles mejor situados de centro de benidorm, ya que apesar de que esta en el centro es una zona residencial y muy tranquila. y esta al lado de todos los medios de transportes de la ciudad.
  • Camping Armanello Benidorm, [3]."" address="Avda. Comunidad Valenciana s/n, 03503 Benidorm" phone="+34965853190" email="info@campingarmanello.com" fax="+34965853100" Camping con bungalows en Benidorm que se encuentra a 1600m de la playa y 650m de las discotecas Penelope, Privilege X... A 500 metros del mercadillo.
  • Benidorm Paraíso, Calle Juan de Llorca 1. tel. 966281556 Apartamentos en Benidorm. Alquiler de apartamentos en zonas privilegiadas de Benidorm.

Partir[editar]

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas

otros sitios