Belfast

De Wikitravel

Belfast (Béal Feirste en irlandés) es una ciudad de Irlanda del Norte en el Reino Unido

Comprenda[editar]

Belfast (del irlandés Béal Feirste que significa "El vado arenoso en la desembocadura del río") es la capital de Irlanda del Norte. Es la ciudad más grande de Irlanda del Norte y de la provinica de Ulster, y la segunda ciudad más grande en la Isla de Irlanda después de Dublín. La población dentro de los límites de la ciudad (el área urbana de Belfast) es de 280.000 habitantes, mientras que 580.000 personas residan en la amplia Zona Metropolitana de Belfast. Belfast sufrió lo peor del Conflicto de Irlanda del Norte. No obstante, desde el Acuerdo de Viernes Santo en 1998, ha habido una mayor modernización en la ciudad, con una gran afluencia de inmigrantes, estudiantes y viajeros.

Llegar[editar]

En avión[editar]

Belfast tiene dos aeropuertos:

  • George Best Belfast City Airport (BHD) - a 2 millas del centro de Belfast, tiene magníficas vistas panorámicas de Belfast Lough (el lago de Belfast). Las líneas aéreas que utilizan este aeropuerto son:
    • Aer Arann a Cork
    • Air Berlin a Londres Stansted (conexiones a Dusseldorf, Hanover, Leipzig, Münster/Osnabruck, Nuremberg, Paderborn y Vienna)
    • Bmi a Londres Heathrow (conexiones a la red internacional de bmi)
    • Manx 2 a Blackpool y la Isla de Man.
    • Euromanx a la Isla de Man.
    • Flybe a Aberdeen, Birmingham, Bristol, Robin Hood Doncaster Sheffield, Edimburgo, Exeter, Galway, Glasgow, Guernsey, Inverness, Jersey, Leeds/Bradford, Liverpool John Lennon, London Gatwick, Newcastle, Southampton Manchester y Rennes.
    • Ryanair a Glasgow, East Midlands y Liverpool.

Hay un autobús (cada 20-30 minutos de 06.00 a 22.00) desde la terminal del aeruporte al centro de Belfast. [1] (£1.30 de ida, £2.20 de ida y vuelta). Un taxi le costará unos diez libras esterlinas.

  • Belfast International Airport (BFS) está situado más lejos de Belfast que City Airport, pero ofrece mucho más destinos internacionales. Continental Airlines ofrece conexiones a destinos de América y otros lugares.
    • Aer Lingus a Amsterdam, Barcelona, Budapest, Ginebra, Faro, Londres-Heathrow, Málaga, Nice, Roma Fiumincino
    • Air Transat (estacional) a Toronto
    • Bmibaby a Birmingham, Cardiff, Manchester y Nottingham East Midlands
    • Continental Airlines a Nueva York (Newark)
    • Easyjet a Alicante, Amsterdam, Barcelona, Berlin Schoenefeld, Bristol, Edimburgo, Faro, Gdansk, Ginebra, Glasgow, Ibiza, Krakow, Liverpool John Lennon, Londres Gatwick, Londres Luton, Londres Stansted, Málaga, Newcastle, Nice, Palma, París Charles de Gaulle, Prague, Roma Ciampino, Venice
    • Globespan a Orlando Sanford y Toronto
    • Jet2 a Barcelona, Blackpool, Chambery, Gran Canaria, Ibiza, Leeds Bradford, Málaga, Milan-Bergamo, Murcia, Palma, Pisa, Prague, Tenerife del Sur y Tolouse
    • Manx2 a la Isla de Man
    • Wizz Air a Warsaw y Katowice. Wizz Air es una línea aérea polaca, que es muy ventajosa para la gran población de polacas que viven en Irlanda del Norte.
    • Zoom a Toronto, Vancouver y Halifax

Hay un servicio regular de Aerobús que va desde y hasta la Estación Europa Bus Centre de Belfast y cuyas tarifas son de 5,00 libras esterlinas para el billete de ida y de 8,00 libras esterlinas para el billete de ida y vuelta. Hay trenes desde este lugar y desde la Belfast Central Station, la estación central de Belfast, donde puede coger el Dublin Enterprise train hasta Dublín. Para más información, llame al +44 (0) 2890 333000.

También es posible llegar a Belfast desde Dublin Airport, que se encuentra a 100 millas del Sur. Ryanair, Aer Arann y Aer Lingus ofrecen muchos destinos internacionales en Europa y E.E.U.U incluso Boston, Los Ángeles y Nueva York. Autobuses cada hora [2] enlazan el Aeropuerto de Dublín con el centro de Belfast. Otra vez le aconsejo que revise esta información en el sitio de web adecuado antes de venir a Belfast o Dublín.

En barco[editar]

  • Rutas frecuentes en barco enlazan Belfast con la Península de Gran Bretaña. Todas las compañias incluidas en la lista de abajo ofrecen promociones especiales durante el año y también ofrecen billetes de autobús y tren.
    • Stena Line a Stranraer en Esocica desde el puerto de Belfast. Stena ofrece también 'rail and sail' billetes con Scotrail conexiones de tren a destinos en Escocia de Stranraer.
    • Stena Line a Fleetwork, cerca de Liverpool, desde Larne (accesible de Belfast en coche o autobús).
    • Norfolk Line a Birkenhead, cerca de Liverpool.

En tren[editar]

En bus[editar]

    • Desde la O´Conell Station en Dublin se puede llegar con un bus en 2.40 minutos y cuesta 15 Euros.

En coche[editar]

Circule[editar]

En barco[editar]

En tren[editar]

En bus[editar]

En coche[editar]

Vea[editar]

Para aprovechar al máximo el tiempo en la ciudad, se debería visitar primero la 'Belfast Welcome Centre' (oficina de turismo) en 47 Donegall Place, cerca del Ayuntamiento. El horario de la Belfast Welcome Centre es el siguiente: Del 1 de junio al 30 de septiembre: de lunes a sábado, de 9:00 a 19:00 / los domingos de 12:00 a 17:00. Del 1 de octubre al 31 de mayo: de lunes a sábado, de 9:00 a 17:30. Fuera de este horario, encontrarás una pantalla táctil informativa en operación. Hay otros puntos de información situados en los aeropuertos Belfast City Airport y Belfast International Airport.

Haga[editar]

Si estás en Belfast durante el período de invierno, no te pierdas la oportunidad de subir a la recién inaugurada gran rueda, desde la que podrás contemplar unas vistas espléndidas de toda la ciudad. Se puede reservar entradas para la gran rueda por Internet en el sitio de web de la compañía Belfast Big Wheel

  • El conflicto entre católicos y protestantes en Irlanda del Norte ha marcado la historia de esta ciudad y sus calles son testigo de ello. Por eso recomendamos al turista la visita de los barrios Católicos (entorno a Divis Street) y el protestante (Shanskill Street), caminando por ellos se pueden contemplar las decenas de murales que hacen alusión al conflicto. Entre ellos hay un muro de más de 8 metros de altura que separa ambos barrios para evitar la confrontación. Una forma de visitarlos es con el "Black taxi tour" que incluye una explicación al respecto.

Eventos[editar]

Actividades[editar]

Aprenda[editar]

El Ulster Museum es quizás el atractivo cultural más fuerte de la ciudad de Belfast. Un edificio ubicado dentro del jardín botánico con entrada gratuita y cuatro alturas de museo muy completo. En él se puede encontrar información útil de los conflictos acontecidos en Irlanda del Norte, conocidos como "troubles", además de Arte, origen de la humanidad etc.

Para los que quieren aprender inglés o mejorar su nivel del idioma hay un instituto recién inaugurado en el centro de Belfast.

International House, una de las mejores escuelas de idiomas del sector, con más de 130 escuelas en todo el mundo, ofrece ahora cursos de inglés en su recién inaugurada escuela de Belfast.

Está situada en University Street, en pleno centro del distrito universitario de la ciudad. Esta zona está repleta de bares, restaurantes y tiendas que satisfacen las necesidades de la gran población estudiantil y se encuentra a sólo 10 minutos a pie del centro de la ciudad.

También ofrecen cursos para jóvenes durante el verano (con alojamiento incluido) y para hombres de negocios.

El alojamiento ofrecido es considerado muy bueno, ya que puedes quedarte con una familia de acogida o en un piso con otros estudiantes extranjeros.

Refiera al sitio web www.ihbelfast.com para más información.

Trabaje[editar]

Compre[editar]

  • Victoria Shopping Centre es el mayor centro comercial que tiene Belfast, está ubicado en el centro de la ciudad y su arquitectura es muy nueva. Desde dentro del centro comercial se puede subir a un mirador desde el que se contempla gran parte de la ciudad.

Coma[editar]

Beba y salga[editar]

Belfast tiene una animada vida nocturna:

The Crown Bar -Great Victoria Street frente a estación de autobús Europa-construido en 1849. Dentro de él se puede respirar la esencia de un bar irlandés auténtico, en el techo la madera está moldeada a mano y la luz funciona con gas, no con electricidad. En el bar se puede pedir todo tipo de cerveza, aunque la típica es la negra Guinness.

Fibber Magees. Música en directo irlandesa abierto hasta la una de la mañana. Muy recomendable.

The Empire Bar es un bar dentro de un edificio que emula las construcciones religiosas. todos los días música en directo de estilos variados, ubicado en Botanic Avenue.

Duerma[editar]

Económico[editar]

  • The Parador, 116-118 Ormeau Road, Tel.: 00442890509850 (desde el extranjero). El 'Parador Hotel' ofrece el mejor alojamiento barato en la ciudad. Una habitación individual cuesta £25 por noche, mientras que una habitación doble (o con camas gemelas) cuesta £38 por noche. El hotel también ofrece comida y entretenimiento en vivo (música jazz, música tradicional y concursos en el bar).
  • Belfast International Youth Hostel, 22-32 Donegal Road. Tel.: 00442890315435 (desde el extranjero). Es un buen albergue, situado cerca de Shaftesbury Square. Los precios oscilan entre £9.50 y £14. Este albergue tiene acceso a Internet y un restaurante que ofrece el desayuno de 07:00 a 11:00, incluso un 'lunch pack' (una caja del almuerzo) para los viajeros que quieren comer en marcha.
  • Arnies Backpackers, 63 Fitzwilliam Street, Tel.: 00442890242867 (desde el extranjero). Un albergue independiente y pequeño, con un buen ambiente y ubicación. Los precios oscilan desde £8.
  • The Ark Hostel, 18 University Street, Tel: 00442890329626 (desde el extranjero)[3]. Otro albergue independiente, situado en medio de University Road y Botanic Avenue, bastante cerca del centro de la ciudad. Botanic Avenue está lleno de discotecas, bares y restaurantes y de verdad es un buen sitio para viajeros que quieren sacar lo más posible con su tiempo en Belfast.
  • Travelodge, 15 Brunswick St, Tel.: 0044870 1911687 (desde el extranjero). Parte de la cadena nacional de alojamiento barato. Tiene un ubicación excepcionalmente fenomenal (en comparación con los otros Travelodge) porque está situado en el centro de Belfast, detrás de Crown Liquor Saloon (el bar más famoso de Irlanda del Norte) y sólo a unos minutos a pie de Europa Buscentre y la estación de tren 'Great Victoria'. Reserve por adelantado y por Internet para habitaciones 'saver' desde £26.
  • Laganbackpackers hostel -Fitzroy Avenue 121- Hostal con sesenta camas en habitaciones desde ocho hasta privadas. Los precios van desde 9 pounds entre semana hasta 13 los fines de semana la más barata y 25 pounds la privada individual. El desayuno inglés está incluido.

Medio[editar]

Derroche[editar]

Seguridad[editar]

Belfast es una de las ciudades más seguras de Europa.Sólo recomendamos al viajero evitar hablar de religión y política debido a los fuertes conflictos que han salpicado Irlanda del Norte y aunque camina hacía una lenta reconciliación, la huella todavía es visible.

Salud[editar]

Partir[editar]

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas

otros sitios