Araucanía

De Wikitravel
América : Sudamérica : Chile : Araucanía

La Araucanía es la IX región de Chile, su capital es Temuco. Limita al norte con la región de Bío- Bío y al sur con la región de Los Ríos.

Es una zona rica en destinos turísticos. La cordillera de los Andes alberga decenas de volcanes que dan lugar a centenares de vertientes de aguas termales. Los bosques de araucarias cordilleranos ofrecen paisajes espectaculares. En la precordillera se formar los lagos de Colico, Villarica, Caburga y Calafquen, de aguas transparentes por el fondo volcánico, aptos para el baño en verano (diciembre-febrero).

En la llanura intermedia se encuentra Temuco, la capital regional, atravesada por el Río Cautín, que unido al Río Toltén, forman el majestuoso Río Imperial que desemboca en Puerto Saavedra. Gran parte de la superficie de la región está cubierta por monocultivos forestales de pino y eucaliptos, lo cual ha generado devastadores efectos ambientales y culturales.

Comprenda[editar]

La mayoría de los habitantes de la Araucanía son de orígenes diversos. Así podemos encontrar un gran porcentaje de descendientes directos de inmigrantes europeos (55%), muchos de los primeros llegados durante 1883-1901, luego de la Pacificación de la Araucanía. Los principales orígenes son de Suiza, España, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido y otros menos numerosos de muchas otras partes de Europa como Holanda, Austria, Bélgica y así como otros llegados posterior a aquella primera inmigración, especialmente durante las Guerras Mundiales, la Guerra Civil Española, donde llego un significativo número de inmigrantes europeos provenientes de (Alemania y España principalmente), judíos (Macedonia, Polonia, Centro y Este de Europa) y árabes (Líbano y Palestina). También hay un número importante de mestizos (34%) y indígenas, principalmente mapuches, los cuales representan el (9%), lo que la convierte en la zona de Chile con mayor presencia indígena.

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas