Arad

De Wikitravel

Arad es una ciudad de Rumanía.

Comprenda[editar]

La historia de la ciudad es bastante compleja y tiene estatus de ciudad (municipio) por vez primera mencionada alrededor del año 1,189.La ciudad es un símbolo de la convivencía de los húngaros, rumanos y serbios que viven el la ciudad, con peculiaridades lingüisticas en la ciudad de Vinga donde se habla búlgaro, y la ciudad de Nădlac donde se habla eslovaco. Cualquier originario de Arad, es capaz de relacionarse en los idiomas oficiales de la ciudad, rumano, húngaro,y serbocroato, además de hablarse el inglés, francés e italiano.

Llegar[editar]

Pueden llegar por carretera, ferrocarril o avión.Aeropuerto de Arad (abrev. ARW) situado a unos kilómetros de la ciudad y bastante pequeño destinado a vuelos europeos, sobre todo de bajo coste (low-cost), donde operan las compañías Blue Air desde Barcelona, Valencia,Verona,y más recientemente Stuttgard en Alemania y RyanAir con vuelos desde Milán.

La entrada de los nacionalea UE-27 no requieren la necesidad de un visado o permiso de trabajo, así como los ciudadanos de EE.UU, Australia, Japón, Nueva Zelanda y Canadá, estos últimos si desean trabajar en el país necesitarán un permiso de trabajo y residencia previamente solicitado en el país de origen.

La ciuadad está situada a tan sólo 60km por carretera de su vecina Hungría, y por ferrocarril a tan sólo 35 km, y las formalidades de entrada están simplificadas para los nacionales UE-27, es decir DNI, o pasaporte.Es un buen comienzo en el sentido de emprender el viaje hacia el norte de Transilvania, los Cárpatos Orientales o Meridianos,además los billetes del ferrocarril suelen ser mucho más baratos si los compran en la Estación del ferrocarril de Arad, también en el centro de la ciudad hay una agencia de la Compañía Nacional del Ferrocarril, que despacha billetes de tren, o comprar los suplementos adecuados si tienes un interrail,eurail o railplus y además podrás solicitar información más detallada. RENFE tiene información sobre como conseguir estos pases, y precios actualizados, suelen ser más asequibles que el avión además te ofrece la posibilidad de ver en detalle las zonas que deseas recorrer.

Circule[editar]

Se circula por la derecha al igual que la mayoría de los países europeos. Arad tiene una buena red de carreteras que conecta con el resto del país, la velocidad en los poblados es de 50km/h, 80km/h fuera de los poblados, el cinturón de seguridad abrochado es obligatorio, las luces de cruces encendidas y la tasa de tolerancia del alcohol en la sangre es 0. No respetar las leyes en carretera conllava con perdida de puntos e inclusive la retirada del carné, y a todo esto hay que añadir las multas que son bastante elevadas Policia Rumana, tiene información sobre el tráfico en tiempo real, la pena es que es sólo en rumano, aunque también hay información en inglés.

Vea[editar]

Haga[editar]

Compre[editar]

Intente evitar las compras en el centro de la ciudad, resultan bastante caro, por ejempo un café con leche suele salir por unos 1,50€ o 1,75€ en las cafeterias del centro , pero si no están en la zona centro las compras resultarán mucho más baratas,la ciudad tiene 2 áreas de mercado donde puedes comprar fruta y alimentos de primera necesitad, además algunos días de la semana hay también mercadillos más asequibles que en el centro de la ciudad, donde los precios son similares a cualquier país europeo, en otras palabras caro, visinten uno de los tres mercados de la ciudad que tiene y las compras suelen salir muy baratas y es donde los demás rumanos compran, están muy bien surtidos.Arad tiene varios centros comerciales a las afueras de la ciudad, hay un MAKRO que en Rumania se llama METRO, BILLA,aunque la ciudad está bien surtida, por la cercania muchos rumanos van a la vecina Hungría hacer las compras donde resultan aun más baratas, en los pueblos pasando la frontera.

Coma[editar]

Arad dispone de muchas posibilidades para descubrir la gastronomía local e internacional, eso si acompañando con uno de los mejores vinos de la región que no tiene nada que desperdiciar

Beba y salga[editar]

Duerma[editar]

Partir[editar]

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas

otros sitios