Apaneca

De Wikitravel
Restaurant La psada de la Abuela de APaneca

Apaneca es una ciudad de El Salvador.

Ciudad con excelente clima situada a 1455 msnm. Lugar de cultivo de los mejores cafés del mundo en cuanto a calidad; con excelente infraestructura de hoteles, lugar de muchos talleres de artesanías en madera de café, exóticos lugares naturales y Sitios Arqueológico de 2600 años.

Llegar[editar]

Ubicada a 91 kms. de San Salvador, se llega a traves de la carretera CA-8 que de Sonsonate conduce a Ahuachapan.

En autobús conduzcase a la terminal de sonsonate y aborde allí la ruta # 249 que conduce a ahuachapan y baje en Apaneca.

Circular[editar]

Vea[editar]

Laguna Verde de Apaneca
  • La Laguna Verde - A 4.5 kms. de Apaneca; rodeada de bosques de coníferas y cipreses, hay una calle de tierra que circunda la laguna. Su temperatura promedio es de 19°C durante el día y por la noche desciende hasta 8°C. Excelente destino eco-turístico.
Laguna de la Ninfas APaneca
  • La Laguna de Las Ninfas - A 4 kms. de Apaneca cubierta de ninfas en su mayor parte; con 600 mts cuadrados. Lugar muy vegetado y de muy buen clima.
idolo finca santa leticia
  • Sitio Arqueológico Santa Leticia, Tel 2433-0351. - El sitio arqueológico Santa Leticia ubicada en la Finca Santa Leticia; en la cual funciona un cómodo hotel. El hotel brinda servicio de guías al sitio y lagunas.

Haga[editar]

  • Fiestas patronales - Sus fiestas patronales las celebran del 29 al 30 de noviembre en honor a San Andrés.

Compre[editar]

Coma[editar]

Beba y salga[editar]

Duerma[editar]

Teléfonos importantes: Comité de Turismo Tel. 2433-0061 Casa de Cultura de Apaneca Tel. 2433-0163

Telefonos de emergencia: Policia Nacional Civil Tel: 2433- 0037

Partir[editar]