Ancona

De Wikitravel

Ancona es una ciudad de Italia.

Preserva una importante herencia arquitectónica: la catedral de San Ciríaco de los siglos XI y XII, y las iglesias Santa Maria della Piazza y San Francisco delle Scale. La región de las Marchas, situada entre el litoral adriático y donde comienzan los Apeninos, es conocida por su variedad de paisajes y sus valles donde pequeños pueblos conservan monumentos de estilo romano. La cocina regional se distingue por los vincisgrassi (lasañas). Otras recetas típicas llevan carne, queso de montaña y trufas. En la costa, hallamos el brodetto (sopa de pescado) y aceitunas rellenas de carne.

Ancona es una ciudad y puerto en Marcas (Marche), una región del centro de Italia, con una población de 101.848 habitantes (2005). Está situada en la costa del mar Adriático y es el centro de la provincia homónima y capital de la región. La ciudad se localiza 210 km al noreste de Roma y 200 km al sureste de Bolonia. Se encuentra justamente entre las laderas de los Montes Conero, Astagno (ocupado por la ciudadela) y Guasco, en el que se eleva el Duomo (150 m). Se dice que este último, dedicado a San Ciriaco, ocupa el antiguo sitio de un templo de Venus, quien es mencionada por Catulo y Juvenal como la deidad tutelar del lugar.

Llegar[editar]

Circule[editar]

Vea[editar]

Haga[editar]

Compre[editar]

Coma[editar]

Beba y salga[editar]

Duerma[editar]

[1] NH Jolly Ancona: El NH Jolly Ancona se encuentra en el corazón comercial de la ciudad, a 200 metros del Corso Garibaldi y cerca de la Catedral de San Ciriaco, de la Fontana del Calamo y de la Mole Vanvitelliana, prestigiosa sede de ferias y eventos. No muy lejos de la estación central y del aeropuerto Raffaello Sanzio, el hotel ofrece el máximo confort y servicios de alta calidad en sus 89 habitaciones. En el restaurante panorámico del hotel es posible degustar platos típicos de la cocina marchigiana e internacional disfrutando de magníficas vistas al puerto. Tres salas de reuniones con todo el equipamiento necesario, una de ellas con mágicas vistas al mar, y un personal organizativo eficiente garantizan el éxito de cualquier tipo de evento.

Rupi di Via XXIX Settembre, 14, 60122 Ancona (Italia) Tel. +39 071 201171 4 Estrellas

Partir[editar]