Amberes

De Wikitravel
Flandes : Amberes

Amberes (Antwerpen) es una ciudad de Bélgica.

Comprenda[editar]

Amberes (Antwerpen) es la autodeclarada metrópolis de la nación. Cuando belgas hablan de la ciudad o el metropolis, se refieren a Amberes. Ya en el siglo XVII la ciudad no tenía su igual en todo Países Bajos, y hoy en dia sigue siendo el lugar donde bate el corazón del país. Todo es grande en Amberes: la calle principal de los boutiques de moda, llamado popularmente el Meir (porque en realidad la calle cambia de nombre casi cada cien metros) se extiende más de un kilómetro, y sus bocacalles sirven los gustos de todos los niches del mercado. Felizmente la milla de la moda va justo desde la estación hasta la catedral, con unos rascacielos de los años 20 y 30 por el camino. La torre de la catedral (123 metros de altura, construida entre 1351-1521) domina el centro histórico mas grande de toda Bélgica y Holanda. Aquí reina el renacimiento tardio y el barroco temprano. Las pinturas de P.P Rubens se encuentran en la catedral, en las cercanas iglesias de Sint-Paulus y Sint-Carolus Borromeus, en su propia casa-museo (en Wapper, una bocacalle de la avenida de las compras antes mencionada) y su tumba está en la iglesia de Sint-Jacob.

Llegar[editar]

En barco[editar]

En tren[editar]

En bus[editar]

En coche[editar]

Circule[editar]

En barco[editar]

En tren[editar]

En bus[editar]

En coche[editar]

Vea[editar]

Visita la capital mundial del diamante también por sus joyeros. Aunque no vaya a comprar nada, entre y admire las joyas. Las tiendas están cerca de la estación central.

Cerca de la otra estación, Antwerpen-Berchem, está el barrio neoromántico en la calle Cogels-Osylei y sus bocacalles, donde cada casa es un pequeño palacete. Lugar preferido para paseos al anochecer.

Y por la tarde, tome el túnel peatonal a la otra orilla del rio (lado occidental), para ver el centro en su totalidad cuando el sol brilla desde el occidente. Muy popular para fotos, desde luego. Mejor horario: por las cuatro de la tarde. Vuelva al centro para ver el anochecer. El túnel en sí es monumento por su edad: casi cien años ya, con escaleras mecánicas de madera.

Haga[editar]

Eventos[editar]

Actividades[editar]

Aprenda[editar]

Trabaje[editar]

Compre[editar]

  • Oro
  • Diamantes
  • Encaje
  • Chocolate
  • Cerveza

Coma[editar]

Beba y salga[editar]

Aquí en los bares, cafés, terrazas y discos se reune gente de todo el mundo, y no solamente turistas: obreros de barcos, joyeros al por mayor, diseñadores y artistas-- todas las subculturas tienen sus zonas. Sin embargo, el ambiente es muy metropolitano para un país tan pequeño. Falto el calor humano de las otras ciudades.

A la hora de salir a tomar unas cervezas hay que remarcar el "Kulminator" con más de 500 tipos de cerveza, la meca de los adictos a esta bebida. Kulminator: Vleminckveld 32, 2000 Antwerpen. Horario: Lun 20:15 - 24:00 Mar-Vie 12:00 - 24:00 Sab 17:00 - 24:00 Domingo Cerrado

Duerma[editar]

Económico[editar]

  • Antwerp Mabuhay Lodgings Mabuhay Bed en Breakfast se encuentra ubicado en el corazón de Zurenborg, una popular area de artistas, ideal para pasear y disfrutar de su riqueza arquitectonica. Puntuación más alta en TripAdvisor

Medio[editar]

Derroche[editar]

Seguridad[editar]

Salud[editar]

Partir[editar]

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas

otros sitios