Almeida

De Wikitravel

Almeida es una vila/municipio de Portugal en la region de Beira

Almeida situada a catorce kilometros de la frontera hispano-lusa, en el distrito de Guarda tiene un municipio de 520 km2 y unos 9000 habitantes, es uno de los ejemplos de arquitectura militar de los siglos XVII y XVIII mas importantes de Portugal y de la peninsula Iberica, por su buen estado de conservacion, y la importancia que tuvo durante la Guerra de la Independencia. Almeida, junto con Ciudad Rodrigo, San Felices de los Gallegos, en el Parque Natural de Arribes del Duero y el castro celta de Yecla la Vieja, pertence a la ruta de las fortificaciones de la frontera, y al consorcio transfronterizo de ciudades amuralladas.

Llegar[editar]

Desde España la mejor forma de llegar es por la frontera de Fuentes de Oñoro - Vilar Formoso, siguir por la IP 5 direccion Aveiro para desviarse a la salida de Vilar Formoso por la carretera de Almeida.

Circule[editar]

Lo mejor es dejar el coche a la entrada de Almeida, y recorrerla andando, no suele tener problemas de aparcamiento.

Puerta de la Muralla

Vea[editar]

  • Camara municipal
  • Cuartel militar
  • Iglesia Matriz
  • Casamatas
  • Iglesia da Misericordia
  • Baluarte de Santa Barbara
  • Hospital de Sangre
  • Puertas de San Francisco
  • Palacio de la Vedona
  • Ruinas del castillo medieval
  • Picadero Real
  • Puertas de San Antonio
  • Torre del Reloj

Haga[editar]

Recorra el perimetro de la murallas, pasee por encima de las ruinas del castillo, visite el Picadero Real y vea sus caballos.

Si tiene tiempo acerquese a visitar la cercana localidad de Castelo Bom, localidad enmarcada detro de las "Aldeias Historicas de Portugal", y que es un bellisimo conjunto.

Compre[editar]

Detalle de la Muralla

Coma[editar]

Magnificos platos de Bacalao, especialmente el bacalao a Lagadeiro, y el bacalao As natas, tambien asados de cordero y toston.

  • O Lavrador, en la carretera de Vilar Formoso a Almeida, a medio camino.
  • A Tertulia a la entrada de Almeida.
  • A Muralha, situado a la entrada de Almeida.

Beba y salga[editar]

Todos los años el ultimo fin de semana de mayo se celebran en la ciudad unas jornadas gastronomicas basadas en el plato tipico de Portugal "el bacalao" o bacalhau como dicen ellos, estas jornadas estan acompañadas de actos de folcrore local, instalaciones de tascas donde desgustar vinos y productos de la tierra.

Duerma[editar]

  • Pousada de Nossa Senhora das Neves, Rua das Muralhas, tel. 271 574 283/90, [1].
  • Residencial A Muralha, Bairro de S. Pedro, tel. 271 574 357.
  • Residencial Morgado, Bairro de São Pedro, tel. 271 574 412.

Partir[editar]

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas