Alentejo

De Wikitravel

Alentejo es una región Portugal. Esta región está a el sur de Portugal,primariamente planicies a sur de el río Tajo, de ahí su nombre ("além do Tejo" o "más allá del Tajo"), y se extiende por el sur hasta la región del Algarve. Ésta región se subdivide a su vez en cuatro sub-regiones: Alto Alentejo, Baixo Alentejo, Alentejo Central, y Alentejo Litoral. Sus principales ciudades son Évora, Portalegre, Beja, Elvas y Sines.

El Alentejo es una zona muy tranquila, pese a ser una de las zonas de mayor extensión de Portugal con una superficie de 27.000 Km2, está habitada por solo unas 500.000 personas, lo que da una densidad demográfica bastante baja de 50 y 6 habitantes por Km2 que hacen de la región ideal para aquellos que buscan alejarse de las aglomeraciones.

Llegar[editar]

Al ser una región tan extensa hay varias formas de llegar, bien desde Lisboa con su aeropuerto Internacional para la zona norte. Para el centro el Aeropuerto de Beja y para el sur el aeropuerto de Faro. También es posible llegar desde España por las carreteras que hacen contacto por el oeste de Andalucía y sobre todo por Extremadura.

Que ver[editar]

El Alentejo se relaciona naturalmente con la História. La abundancia y calidad de su património que esta muy bien conservado en ciudades como Elvas y Évora, catalogadas Patrimonio Mundial por la UNESCO.

En cada estaciones podemos realizar diferentes actividades. En final de Agosto y Septiembre, con la vendimias. Pueden visitar un programa organizado enoturismo: aprender el arte de la fabricación del vino, participar en la recogida de la uva y por supuesto probar los vinos de los años anteriores. Primavera, el campo en el que se llena de flores silvestres que son tema inagotable para los amantes de fotografía.

En verano podemos acercarnos a la costa, donde hay unas playas muy poco urbanizadas pero excelente o a alguno de los pantanos del interior donde hay verdaderas playas pero con la ventaja que no tendremos que preocuparnos de la Sal.

Coma[editar]

Por supuesto unas migas alentejanas o un plato de cerdo al estilo del Alentejo.

Duerma[editar]

Dmoz:Europa/Portugal/Regiones/Alentejo/