Aaiun

De Wikitravel

Aaiun es una ciudad de Sáhara Occidental.

Comprenda[editar]

El Aaiún (Laayoune para las autoridades del pais ocupante, Marruecos) es la capital del país. Su población es de aproximadamente 200,000 habitantes.

Llegar[editar]

En avión[editar]

Royal Air Maroc vuela a la ciudad de El Aaiún desde las poblaciones marroquíes de Casablanca, Agadir y Dakhla. Binter Canarias vuela a y desde Las Palmas de Grancanaria (LPA) todos los martes, viernes y domingos.

En barco[editar]

No existe servicio regular de embarcaciones.

En tren[editar]

No existen líneas férreas rumbo a la ciudad.

En bus[editar]

Líneas de autobús marroquíes conectan la ciudad con poblados del sur de Marruecos.

En coche[editar]

La carretera No.1 conecta a El Aaiún con el sur de Marruecos. El camino está en buenas condiciones.

Circule[editar]

La ciudad de El Aaiún es relativamente pequeña, lo que permite recorrerla a pie. El transporte público es virtualmente inexistente. Solamente puede contratarse servicio de taxis desde el aeropuerto.

Vea[editar]

Viniendo del aeropuerto, la primera impresión es una entrada de tres arcos pintada en rosa y blanco, como la mayoría de los edificios en la ciudad. Cercano a esta entrada está la Plaza Mechouar, una de las más grandes de la ciudad, rodeada de palmas enanas. La Plaza de la Resistencia es una buena opción si se quiere disfrutar de un café al aire libre, además de que está rodeada de tiendas y oficinas de servicios, así como la estación de autobuses.

Vendedores de productos marroquíes pueden verse a orillas de los principales caminos. Existe un parque aviario, pero ha estado cerrado por mucho tiempo. La oficina de turismo cuenta con personal atento y cortés, aunque no es buena opción para obtener información sobre que ver.

Haga[editar]

Existen buenas playas, muchas de ellas desiertas. Vale la pena una visita. Las dunas del desierto también merecen tomarse en cuenta.

Aprenda[editar]

Trabaje[editar]

Compre[editar]

Coma[editar]

La mayoría de los establecimientos de comida son similares al estándar marroquí. La carne de camello es fácil de encontrar en las carnicerías locales. Dátiles de excelente calidad se venden en los mercados. Buen lugar para los amantes de la barbacoa.

Beba y salga[editar]

Siendo el Sahara Occidental un país islámico, es de esperarse que el consumo de alcohol no esté permitido. Sin embargo, se puede encontrar cierta selección de whisky y cognac en los hoteles de 4 estrellas.

Además de estos lugares,no hay muchas opciones para vida nocturna.

Duerma[editar]

Existe gran variedad de establecimientos de hospedaje, la gran mayoría económicos.

Económico[editar]

Medio[editar]

Hotel Al Massira. Rue de la Mecque 12. Tel.(212)(08)89 44 11.

Derroche[editar]

Hotel Parador. Rue Okba Ibn Nafia.

Seguridad[editar]

Salud[editar]

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas

otros sitios