Århus

De Wikitravel

Aarhus es la principal ciudad de Jutlandia. Es una ciudad universitaria y por tanto junto con Copenhagen una de las más animadas de Dinamarca.

Llegar[editar]

Desde Copenhage se puede ir en tren y en avión. También en coche pero el peaje del puente que une la isla de Copenhage con la peninsula es bastante caro (aunque espectacular por lo largo).

Circule[editar]

Para moverse por Aarhus, sin duda lo mejor es la bicicleta ya que los autobuses tienen un frecuencia muy baja.Se pueden alquilar en muchos sitios, pero en la estacion de tren es el sitio mas facil.

Vea[editar]

Visitar la recreacion del antiguo Aarhus "Den Gamle By”, las casitas son realmente bonitas. La catedral y el teatro en el centro.El muelle junto al rio. Vestergade es una calle muy pequeñita pero que merece la pena ver porque tiene unas casitas pequeñitas, muy retauradas o cuidadas con un aire muy entrañable. El jardin botanico es en realidad un parque grandisimo y precioso, donde se pueden encontrar muchisimos arboles diferentes, plantas, flores, extensiones de cesped, un riachuelo, el jardin botanico cerrado, ... Es una delicia recorrerlo tanto en bici como andando (ojo por la noche no es muy seguro en algunas zonas). Además atravesarlo es la forma más rapida para ir dese la zona de la Universidad al centro. La Universidad tiene un campus realmente boito con praderas, un lago, redisencias universitarias, una gran biblioteca (con internet gratis), y muchisimo ambiente. En realidad no hay nada que sea impresionante para ver, simplemente es una ciudad para disfrutar.

Haga[editar]

Ir a la zona del muelle a tomarse un chocolate en los dias frios o una cerveza sentado en las gradas es realmente agradable. Además hay mucha gente y buen ambiente. Pasear por el centro andando o en bicicleta.En invierno se puede ir a la playa a dar un paseo en bici por el camino que discurre paralelo a la misma o se puede ir a las saunas que hay junto al mar.En verano con suerte se puede uno bañar. En el orte a las afueras y tambien en el sur hay unos bosques preciosos para ir de picnic un dia soleado y para recorrerlos en bicileta.

Compre[editar]

Coma[editar]

Beba y salga[editar]

Lo unico que se puede beber sin dejarte un sueldo es la cerveza. Es muy popular la Tuborg y también la Ceres. La fabrica de Ceres se puede visitar y al final de la visita tienes degustación gratis. En Navidad se vende una cerveza especial de navidad con más alcohol y botellas más bonitas. Si vais en esa fecha probadla. Cerca de la catedral (por detras hacia la izquierda) hay una serie de callejuelas donde se pueden encontrar bares y cafeterias estupendos para tomar un capuccino bien una cerveza.

Duerma[editar]

Partir[editar]

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas

otros sitios