Ámsterdam

De Wikitravel
Europa : Oeste de Europa : Holanda : Ámsterdam
Molino de viento
Cruce del Prinsengracht y Bloemgracht, en el barrio Jordaan

Ámsterdam[1] es la capital de los Países Bajos. Tiene una arquitectura impresionante, estupendos canales que cruzan la ciudad, gran variedad de tiendas y gente amable que domina el inglés casi a la perfección (lo que será muy útil para poder desenvolverte con naturalidad por la capital). La ciudad alberga algo a gusto de cada viajero, tanto si prefieres cultura e historia, fiesta desenfrenada, o sólo relajarte en una encantadora y antigua ciudad europea. Amsterdam tiene alrededor de un millón de habitantes en su área urbana y se encuentra en la provincia de Holanda del Norte.

Entienda[editar]

Orientación[editar]

El 'Ámsterdam' que la mayoría de la gente conoce es el casco urbano, el semicírculo que delimitan la Estación Central de trenes y el centro. Esto corresponde a la ciudad vieja, que data de 1850. Son cinco canales que riegan la ciudad vieja; el Singel, el Herengracht, el Keizersgracht, el Prinsengracht, y el Singelgracht.

El Río Amstel fluye por la ciudad desde el sur, y es éste el que da nombre a la ciudad. A día de hoy, la ciudad se ha expandido en todas direcciones. Destaca la región Waterland, que es un espacio rural protegido de campo y pequeños pueblos.

La mayoría de los puntos turísticos se centran en el mencionado semicírculo, también la mayoría de los hoteles. Así pues, casi el 90% de la ciudad, que queda fuera de este semicírculo, no suele ser visitada por los turistas, y es donde tienen lugar la mayoria de las actividades financieras y donde vive la mayoría de la gente.

Llegar[editar]

En barco[editar]

En tren[editar]

A Amsterdam se puede llegar en tren desde cualquier punto del pais. Tambien tiene conexiones directas con Berlin, Praga, Copenhague, Bruselas, Paris, Frankfurt, Zurich, etc... El aeropuerto de Schiphol esta a tan solo 10 minutos de Amsterdam Centraal, la estacion central. Otras estaciones son Amsterdam Zuid, Amsterdam Lelylaan, Amsterdam Sloterdijk, Amsterdam RAI, Amsterdam Amstel, Amsterdam Muiderpoort, Duivendrecht, Diemen, Diemen Zuid, Amsterdam Bijlmer Arena y Amsterdam Holendrecht. En Amsterdam Centraal confluyen gran cantidad de tranvias y autobuses. Tiene varias conxiones diarias con Bruselas y Paris en trenes de alta velocidad (Thalys y NSHighspeed), con ciudades alemanas y suizas a traves del ICE (DB) asi como expresos a Copenhague, Praga, Berlin o Moscu.

En bus[editar]

En coche[editar]

En avión[editar]

El aeropuerto de Schipol, el cual tiene conexión directa por tren con el centro de Amsterdam.

Circule[editar]

En barco[editar]

Dar un paseo por los canales de Amsterdam en verdaderamente una experiencia inolvidable. Desde Prinsengracht y Herengracht parten cada hora barcos. Hay diferentes tipos de recorridos. Como los matinales, o al atardeces acompañado de una cena.

En tren[editar]

Moverse en tren por los alrededores de Amsterdam no es tarea dificil, desde la estacion Central (Centraal Station), parten con mucha frecuencia trenes a Amstelveen, La Haya, Utrecht, etc. Los horarios los puede ver al site del NS [2], en holandés y inglés.

En tranvía[editar]

El tranvía es quizás uno de los medios de transporte más cómodos y rápidos para circular por la ciudad, que está dividida en varias zonas tarifarias. Puede resultar interesante adquirir un billete de "10 zonas", con el cual te "picarán" el número de zonas por las que transcurra el viaje. También se puede adquirir un billete de 24 horas, sin límite de trayectos.

En bus[editar]

En coche[editar]

Amterdam es una ciudad con muchos coches. Entonces no es recomendable moverse en coche por la cuidad, ya que además de no encontrar facilmente aparcamiento, estos son muy costosos.

En bici[editar]

La ciudad es plana y sin muchos desniveles, por lo que la bicicleta es un medio ideal para visitar la ciudad, sobretodo en días despejados.

Existen numerosas tiendas de alquiler de bicicletas distribuidas por toda la ciudad. Una de las más numerosas es MacBike Bicycle Rental [3], aunque existen otras tiendas. No es posible alquilar una bicicleta en una sucursal de MacBike para devolverla en otra diferente, por lo que habrá que volver a la misma oficina para realizar la devolución.

Por lo general se ofrecen varios tipos de bicicletas. Conviene saber que hay bicicletas con dos sistemas de frenos, las que tienen el sistema "back-pedal brake" en los que se frena con los pedales, y las que tienen frenos comunes que se accionan con las manos. Las bicicletas con sistema back-pedal son más económicas, aunque más difíciles de manejar. Es relativamente fácil habituarse a este sistema, aunque al principio puede resultar complicado. Si no se está acostumbrado a montar en bicicleta habitualmente, conviene pagar un poco más y alquilar una bicicleta estándar con frenos de mano.

En Ámsterdam, al contrario de lo que pudiera aparecer, el número de robos de bicicletas es muy elevado. Conviene revisar que se ha cerrado correctamente el cerrojo, comprobando siempre que todas las piezas de la bicicleta (ruedas y cuadro) están anclados.

Bicis

Vea[editar]

  • Red Light District, como se conoce al popular barrio rojo de Ámsterdam. Este barrio es una de las atracciones principales que se sitúa en el centro historico de la ciudad desde aproximadamente el año 1200. La calle más visitada es la de Warmoestraat comienza cerca de la Estación Central y al caminar se puede encontrar el Chickita’s Sex Paradise. Es completamente seguro caminar por estas calles, no obstante, como en todas las ciudades, debes de tener cuidado con tus objetos personales. En cuanto a los habitantes de este barrio, hay de todo tipo, desde ricos a pobres, pero son constantes las mudanzas debido al bullicio de tantos visitantes por la noche.
Barrio Rojo
  • Plaza del Dam Plaza central de Ámsterdam.

Museos[editar]

  • Van Gogh Museum o Museo van Gogh: situado cerca del Museumplein
  • Rijksmuseum: situado cerca del Museumplein
  • Heineken Experience o Museo Heineken: Stadhouderskade 78
  • Anne Frank Huis o La casa de Ana Frank: Prinsengracht 263 - 267, el lugar donde permanecio escondida Ana Frank, y en donde escribio el diario que conmovio a todo el mundo.
  • Medieval Torture Museum[4]Damrak 33, En la Edad Media, la tortura era una práctica habitual para prácticamente cualquier tipo de delito. Desde la violación hasta el asesinato, pero principalmente por herejía. En el Museo de Tortura Medieval se exponen más de 100 instrumentos de tortura. La colección única de fotografías, dibujos, instrumentos de tortura y figuras de cera reflejan la sombría atmósfera de la Edad Media.
  • Rembrandthuis o La casa de Rembrandt: La casa, que data de 1606 y en la cual vivió Rembrandt entre 1639 y 1658.
  • Scheepvaartmuseum o Museo Maritimo de Ámsterdam: Abierto despues renovaciones en octubre 2011.
  • Science Center Nemo: Oosterdok, cerca estación central, Museo de Tecnológico y Científico.
  • Madame Tussauds: al Dam, celebridades en cera.
  • Joods Historisch Museum o Museo Histórico Judío: objetos, fotos, etc. de la cultura, religión y historia de los Judíos en Ámsterdam en cuatro sinagogas adyacentes de los años 1671 - 1752.

Haga[editar]

Eventos[editar]

Actividades[editar]

  • Coffeeshops. Algunos son preciosos, excelentemente decorados, y (para el que quiera) con multitud de variedades de marihuana, hongos alucinógenos
  • Actividades gratuitas. Hay muchas cosas que hacer gratis en Amsterdam.

Aprenda[editar]

Trabaje[editar]

Compre[editar]

Mercadillos:

Dappermarkt: Mercadillo internacional. Desde productos agricolas frescos hasta cacharros usados. Merece la pena si está buscando gangas. En la calle Dapperstraat: de lunes a sábado de 09.00 a 16.00 horas.

Kunstmarkt Thorbeckeplein/Spui o Mercadillos de arte Thorbeckeplein/Spui: En las plazas Thorbeckeplein y tambíen al Spui estan los mercadillos de arte, donde varios artistas presentan y venden sus obra. Abierto de abril a octubre

Mercadillo agrícola: Cada domingo de 09.00 a 17.00 horas, la plaza Nieuwmarkt es la sede del mercadillo agrícola, donde pueden encontrar cualquier cosa orgánica en un ambiente muy agradable.

El mercadillo de las pulgas: Si quiere ver un poco de todo, de primera y de segunda mano, éste es el mercadillo al que acudir. Está en el canal Looiersgracht en el barrio Jordan. Abierto todos los dias de 11.00 a 17.00 horas.

El Mercadillo de Albert Cuyp: Es el mercado más largo de Amsterdam. Se pueden encontrar allí todo tipo de baratillos, mercancías frescas y delicatesen exóticas.

Coma[editar]

  • Restaurant Evita: steak house

Beba y salga[editar]

  • Hard Rock Cafe. Leidseplein
  • Grasshopper: tiene un coffeeshop en el sotano, bar en la planta baja y primera planta, y restaurante en la segunda planta, llamado Evita restaurant
  • Boom Chicago En este club de comedia hay un grupo de comediantes americanos que representan cómicamente la vida en Amsterdam y los turistas.

Boom Chicago tiene un programa todo en inglés. Hay espectáculos con cena incluida.

  • Paradiso: Paradiso es el templo de la música moderna en Amsterdam. El edificio está ubicado en una antigua iglesia con la mejor acústica, mejor ambiente y mejores conciertos de la ciudad.

Duerma[editar]

El alojamiento en Ámsterdam suele ser más caro y de menor calidad que en el resto del país. Es importante reservar con antelación para evitar problemas.

Si buscas hoteles en Amsterdam, te aconsejamos de consultar la oficina de turismo, que se llama VVV, frente del estación central al Stationsplein

Económico[editar]

Hoteles y hostales (Sant Christopher céntrico en la zona roja y buen precio 100 € habitación doble con decoración peculiar) para jóvenes son las mejores opciones.

  • Hans Brinker Hostel.(Kerkstraat) No es gran cosa, pero es más o menos barato (20-25€ en habitacion de 4). Si vas de Interrail, no está mal.
  • Easy Okay. Más o menos céntrico y hecho para jóvenes.
  • Apartamentos Amsterdam (Amsterdam apartamentos), Zaagmolenstraat 3, +31208080747 (), [5]. Ofrece apartamentos totalmente equipados en las mejores ubicaciones de la ciudad de Amsterdam. Ideal para familias y grupos de amigos.  edit

Medio[editar]

  • Amsterdam, siete molinos de viento Bed & Breakfast', Kerkstraat 369, 1017HW, [6]. Su propio apartamento privado vacaciones de lujo con cocina y salón amplio, incluye desayuno continental. Anfitriones muy útil. A poca distancia de todas las atracciones de Amsterdams. Excelente para los visitantes de conferencias a la RAI. Acceso Wi-Fi. Véase el sitio web de ofertas especiales. € 95 por noche.

  • 1 class hotel, Damstraat, 1012 Amsterdam, Netherlands‎ - +31 208 004952‎. Hotel en el centro de Amsterdam.
  • Park Plaza Victoria Amsterdam,[7] Damrak 1-5, 1012 LG Amsterdam. Tel. +31 20 62 34 255‎, bookamsterdam@pphe.com
  • Hotel NH Doelen,[8] Nieuwe Doelenstraat, 26. 1012CP Amsterdam. Tel. +31205540600 4. El hotel NH Doelen de Ámsterdam ofrece una ubicación céntrica entre las plazas Dam y Rembrandt. Además se encuentra a pasos de innumerables museos, calles de compras, áreas culturales y atracciones turísticas.
  • Hotel NH Carlton Amsterdam,[9] Vijzelstraat 4. 1017 HK Amsterdam. Tel. +31 20 622 22 66. Gracias a su ubicación privilegiada en el centro de la ciudad, los huéspedes tienen una multitud de actividades de recreación y paseos al alcance de la mano. Ya sea que busques inspiración histórica en la casa de Anna Frank, deleitarte con las obras de arte del museo Van Gogh, relajarte en la cervecería Heineken o distenderte en un recorrido imperdible por los famosos canales de la ciudad.
  • Park Plaza Vondelpark, Amsterdam,[10] Koninginneweg 34-36, 1075 CZ Amsterdam. Tel. +31 20 664 6111, bookamsterdam@pphe.com
  • Park Plaza Amsterdam Airport, Amsterdam,[11] Melbournestraat 1, 1175 LM Lijnden. Tel. +31 20 6580 580, ppaainfo@pphe.com
  • City Center Bed and Breakfast Amsterdam Sint Jacobsstraat 21, 1012 NC Amsterdam Tel. +31-6-451-600-78 info@citycenter-amsterdam.com Amsterdam Bed and Breakfast City Center El Bed and Breakfast City Center esta ubicado en el centro de Ámsterdam,a poca distancia de todas las atracciones de Amsterdam.
  • Hotel Nicolaas Witsen Amsterdam centro Nicolaas Witsenstraat 4, 1017 ZH Amsterdam Tel. +31 20 626 65 46 info@hotelnicolaaswitsen.nl. Hotel Nicolaas Witsen en el centro de Amsterdam Hotel Nicolaas Witsen está en una calle tranquila en el centro de Ámsterdam. Esta ubicación es muy central con respecto a muchos atracciones. ¿ Busca un hotel en el centro de Ámsterdam y también le gusta la tranquilidad durante su estancia? El Hotel Nicolaas Witsen cumple con sus exigencias.

Derroche[editar]

  • NH Grand Hotel Krasnapolsky,[12]El NH Grand Hotel Krasnapolsky, ubicado en un famoso edificio que data de 1865, se encuentra en el centro de Ámsterdam, cercano a la Casa de Ana Frank, al Barrio Rojo, Museo Van Gogh y fábrica de cerveza Heineken.
  • Hotel NH Barbizon Palace,[13] El hotel NH Barbizon Palace de Ámsterdam, de cinco estrellas, está ubicado estratégicamente en el corazón del viejo Ámsterdam y ofrece fácil acceso a atracciones famosas, ya sea a pie o a bordo del transporte público.

Seguridad[editar]

En el Red Light district no se permiten tomar fotografías, es posible que te quiten la cámara cuando haces. Tampoco es recomendable pasear solo por los callejones del barrio. La calle Nes, cerca del barrio rojo, debe ser evitada de noche, muchos ladrones y carteristas la recorren quitando los objetos de valor de las personas que van a ver espectáculos en los teatros de la calle.

Salud[editar]

Con el carnet sanitario Europeo, podra asistir a cualquier hospital o médico en caso de emergencias. Tambien el no europeo tendra posibilidad de asistencia médica durante el viaje. Lo que si es probable es que tenga que abonar la factura primero en el pais, y luego reclamarlo al seguro del pais de origen.

Partir[editar]

Variantes

Acciones

Docentes del destino

Otros idiomas

otros sitios